Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Carlos Sainz ficha por Ferrari

carlos sainz ferrari

Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari tras firmar el contrato que le une al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años. Se convierte así en el tercer piloto español de la historia que entra dentro de la selecta lista de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso. 

A sus 25 años, Sainz ha estado cinco temporadas en la F1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren. Acumula 102 grandes premios y su mejor resultado fue el podio obtenido en Brasil en 2019. Ese fue el clímax de una gran campaña que culminó siendo sexto en el Mundial de Pilotos.

Ahora, con esta experiencia ya acumulada en el 'Gran Circo', da el salto a Ferrari, un equipo con el que podrá aspirar a todo. El español siempre ha dicho que su objetivo es ser campeón del mundo de F1 y ahora tiene la oportunidad de cumplirlo.

Las primeras palabras de Sainz como piloto de Ferrari: «Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

Ferrari formará así la pareja más joven de su historia, Charles Leclerc (22 años) y Carlos Sainz (25). Y, como siempre, será un equipo presionado por las urgencias. La escudería del «cavallino rampante» no conquista el título de pilotos desde hace trece años, en aquel desdichado desenlace entre Alonso y Hamilton en McLaren 2007 que coronó a Kimi Raikkonen en Brasil.

Una estrella de la Fórmula 1 deja a su novia por un Ferrari


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.