El Barça ficha a Martin Braithwaite, un danés que no conoce ni SPM
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El Barça ficha a Martin Braithwaite, un danés que no conoce ni SPM

braithwaite

Martin Braithwaite es el elegido. El Barcelona ha anunciado el fichaje del delantero danés, y pagará los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión sin ni siquiera sentarse a negociar con su club, el Leganés. El futbolista firmará un contrato por lo que resta de temporada y cuatro años más, será presentado esta tarde en el Camp Nou y tendrá una cláusula de salida de 300 millones de euros.

El danés, un jugador semidesconocido, engrosa una lista ya de por sí bastante surrealista: la de los fichajes más inexplicables del equipo barcelonista.

Desde que Luis Suárez tuvo que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos y Ousmane Dembélé se lesionó por enésima vez, la secretaría técnica se puso manos a la obra para rastrear el mercado. Las condiciones eran que fuese un delantero de LaLiga o en paro y por ello Abidal y los suyos vieron reducidas todas las posibilidades. Tras una serie de reuniones y análisis, el elegido fue Braithwaite. Del Lega al Barça. Ni en sus mejores sueños.

Tras ser presentado oficialmente, se incorporará a la disciplina del primer equipo y es más que probable que vaya ya convocado ante el Eibar ante la falta de delanteros de la plantilla blaugrana. 

Braithwaite, de 28 años, es internacional con la selección absoluta de Dinamarca, y ha jugado en el Esbjerg, el Toulouse, el Middlesbrough, el Girondins y el Leganés antes de llegar al Barça.

Dembélé, un futuro muy negro: se lesiona otra vez y se perderá toda la temporada


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.