Vicente Boluda anuncia que se presentará a las elecciones para ser presidente del Real Madrid
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Vicente Boluda anuncia que se presentará a las elecciones para ser presidente del Real Madrid

vicente boluda

El empresario valenciano Vicente Boluda, presidente del grupo naviero que lleva el nombre de su familia y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha anunciado hoy durante el tradicional almuerzo navideño con la prensa que está listo para enfrentarse a Florentino Pérez por la presidencia del Real Madrid. Boluda, que ya fue presidente interino del club blanco, dice tener lista una candidatura con personalidades de la "burguesía madrileña" y los avales económicos necesarios para afrontar el reto.

El Real Madrid celebra elecciones entre sus socios el año que viene y, según Boluda, tiene la decisión absolutamente tomada porque le "apetece" que exista un candidato alternativo al presidente actual. Su intención es que, al menos, "haya elecciones" y democracia entre los socios. El empresario ya ostentó el cargo de presidente interino del 13 veces campeón de Europa cuando Ramón Calderón, del que era uno de sus vicepresidentes, dimitió en enero de 2009. Posteriormente, dejó el sillón a Florentino Pérez cuando este retornó en junio de ese mismo año y ganó las elecciones sin tener rival.

Florentino Pérez presenta el nuevo estadio Santiago Bernabéu

"El Real Madrid tiene un presidente que está muy bien, otra cosa es que el año que viene haya nuevas elecciones y me apetece que sean elecciones, y para eso tiene que haber dos candidatos y uno va a ser diferente al que está. Voy a presentarme", dijo literalmente Boluda en la citada comida con la prensa.

"Vas a muchos sitios y creen que la capital de España se llama Real Madrid", ha manifestado Boluda para destacar la relevancia de un puesto que es "espectacular". Boluda es socio del Real Madrid desde hace 22 años y asegura que está listo, con el dinero suficiente para el aval. Preguntado por posibles fichajes de jugadores de relevancia, Boluda no ha citado nombres, pero ha asegurado que, en su opinión, hacen falta tres incorporaciones.

"Necesarios son tres", ha insistido cuando se le ha preguntado. La Corporación Marítima Boluda es una de las mayores empresas navieras del mundo.

El Real Madrid se instala en Torre Europa con MEDITERRÁNEO DIGITAL

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.