fcb madrid

La Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Competición, tomará en las próximas horas la decisión de suspender el Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas. Según varias fuentes consultadas por este periódico, es el único camino viable una vez analizada la situación que vive Cataluña, y especialmente la ciudad de Barcelona, tras conocerse el pasado lunes la sentencia del procés.

Está totalmente descartado invertir el orden de los partidos, como pretendía LaLiga, y apenas queda una pequeña esperanza de que, si la situación da un giro de 180 grados, se pueda disputar el partido en el escenario previsto. "Pero vamos, al 99% la decisión va a ser la suspensión", explican fuentes federativas. Desde el Real Madrid, uno de los clubes implicados, se transmite el mismo mensaje. "Salvo milagro, no se va a jugar", deslizan desde el Bernabéu. En el club blanco se da por hecho que se celebrará, con toda probabilidad, el miércoles 18 de diciembre.

LaLiga solicita llevar el Barça - Real Madrid del 26 de octubre al Bernabéu

Precisamente el Real Madrid ha enviado en la mañana de este jueves sus alegaciones a Competición. En ellas, el club blanco argumenta su negativa a jugar en el Bernabéu en la imposibilidad de organizar un partido así en tan poco tiempo y, sobre todo, en que se alteraría el normal desarrollo de la competición. Apuestan, si la situación así lo aconseja, por una suspensión. En la Ciudad del Fútbol también se han recibido, a última hora de la mañana, las alegaciones del Barça, que también se niega a jugar en el Bernabéu. Su primera opción es hacerlo en el Camp Nou, pero entiende, si no se dan las circunstancias, ese aplazamiento.

El Comité de Competición, órgano encargado de dar formalidad al trámite, se encuentra reunido desde primera hora de la tarde de este jueves. Por cierto, que no ha solicitado informe alguno a la Policía ni a la Delegación del Gobierno, entre otras cosas porque no serviría de nada cuando faltan tantos días para el partido. Sí dispone de la información que ha ido recabando la Federación de altas instancias del Gobierno.

En esa información pesa, sobre todo, que el 26 es la fecha en la que 115 entidades de todo tipo, como la ANC y Òmnium, UGT, CC.OO. de Cataluña, partidos o asociaciones vecinales y culturales preparan una «gran manifestación transversal» en protesta contra la sentencia por sedición contra los líderes soberanista. La hora del clásico (13.00), coincidente con la movilización, desaconseja, a juicio de la Federación, la celebración del partido.

El Barça contra la sentencia del procés: pide la libertad de los presos y diálogo para Cataluña


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.