Última actualizaciónMié, 03 Jun 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Principio de acuerdo del Barça y PSG para el fichaje de Neymar

fcb neymar

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona está, en estos momentos, mucho más cerca. Aunque en la cumbre celebrada este mediodía en París entre las delegaciones del Barça y del PSG no se ha llegado a un acuerdo definitivo, las posturas se han acercado tanto que, incluso, desde el club blaugrana se ve la operación con mucho optimismo. De hecho, en el Barça creen que la incorporación de Neymar podría cerrarse antes del viernes.

Publica en sus páginas todos los detalles el diario Sport:

La delegación del Barça estaba formada por Òscar Grau, CEO del club blaugrana; Javier Bordas, directivo del área de fútbol; Eric Abidal, director deportivo, y André Cury, asesor del club y gran amigo de la familia Neymar.

La delegación del PSG estaba formada por Leonardo, director deportivo del club parisino; Djamel Bouras, asesor y hombre de confianza del presidente Al Khelaifi, y el intermediario Pini Zahavi.

Neymar, vacile total: 'Mi mejor momento fue con el Barça, el 6 a 1 al PSG'

El Barça ofrece 170 millones de euros

El Barça puso sobre la mesa dos ofertas. La primera de 150 millones a pagar en 2020, con un pequeño anticipo (30/40 millones de euros), a abonar en el momento del traspaso. La segunda, de 170 millones a pagar en dos plazos en 2020 y 2021 (con el citado anticipo de 30/40 millones).

El PSG rechazó de plano la primera oferta de los 150 millones por considerarla insuficiente.

El PSG aceptó traspasar a Neymar por 170 millones de euros (en lugar de los 220 que pidió en la primera reunión en París), pero en un solo pago en 2020 (más un anticipo este verano).

De momento, no entran jugadores en la operación, pero no se descarta la posibilidad de incluirlos (Dembélé es el mejor posicionado) en el caso de tener que desbloquear la operación en el último momento.

El Parque de los Príncipes estalla y se acuerda de la madre de Neymar ¡en español!

Habrá un acuerdo en las próximas horas

Aunque no se llegó a un acuerdo total, ya hay visto bueno al precio del futbolista (170 millones de euros) pero falta cerrar los plazos de los pagos.

Ambas partes se han emplazado a seguir negociando en las próximas 24/48 horas. El objetivo es cerrar la operación antes del viernes.

El PSG tiene el handicap, a la hora de tomar una decisión, que todo debe consultarlo con Qatar, donde el emir Al Thani, propietario del club, bendice todas las operaciones de la entidad.

El Barça es optimista porque, además, cuenta con la colaboración de Neymar, que sigue presionando al PSG.

Lo que Neymar exige cobrar para fichar por el Barça o Real Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.