¡El Barça anuncia que deja la Liga!

barcelona balonmano

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Cisma en el balonmano español. El F.C. Barcelona y el BM Logroño dejan la Asociación de Clubs Españoles de Balonmano (ASOBAL). Los dos clubs remitieron su carta oficial de renuncia el pasado 30 de junio.

El Barça, aunque ha dejado de ser miembro de la ASOBAL, seguirá disputando todas las competiciones nacionales, según ha declarado a la Agencia EFE el director deportivo de la sección y exportero del equipo, David Barrufet

Junto a Barcelona y Ciudad de Logroño, a finales de mayo, otros cinco clubes Bidasoa-Irún, Anaitasuna, Huesca, Granollers y Benidorm pidieron en una carta la dimisión del presidente de la ASOBAL, Adolfo Aragonés, reelegido el pasado 7 de marzo para un nuevo mandato de cuatro años.

La falta de transparencia e información, la inacción de la ASOBAL durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus y la división entre los asociados, fueron los motivos aducidos por los firmantes de la misiva.

"Si el presidente hubiera dimitido no nos habríamos ido, porque la Asociación tiene viabilidad y se podría impulsar un proyecto más creíble. No tuvimos respuesta a aquella carta y todo fue a peor. Era una decisión complicada, pero avisamos de que la tomaríamos".

El Barça es uno de los clubs fundadores de la ASOBAL, creada en 1984 con el objetivo de “potenciar al máximo la competitividad y la difusión del balonmano en la sociedad española”.

La salida del club catalán deja especialmente malherida a la ASOBAL al ser el equipo el abanderado del balonmano español y un referente en Europa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.