El Barça se harta y pone cláusulas a sus futbolistas 'anti-Piqué'

Mediterráneo Digital | Deportes

El Barça se harta y pone cláusulas a sus futbolistas 'anti-Piqué'

pique

Gerard Piqué se ha convertido en un referente para todo. Dentro del campo por comandar la defensa azulgrana, fuera por su carisma y por su faceta de empresario y ahora también le sirve al Barça como modelo para sus nuevos jugadores de qué es lo que no deben hacer cuando no están entrenando o jugando partidos.

Según desveló el diario ABC en su edición digital, el Barça ha incluido una serie de cláusulas novedosas en los contratos que han firmado los últimos fichajes para evitar que se repitan situaciones que no han gustando en la directiva azulgrana, casi todas ellas protagonizadas por Gerard Piqué y que antes no figuraban en los acuerdos de vinculación con los futbolistas.

Por poner algunos ejemplos, el famoso documental que la productora de Piqué grabó con Griezmann y en el que el francés comunicó su ‘No’ al Barça en verano de 2018 hizo que el club se replanteara las relaciones contractuales con sus jugadores. Además, la organización de la nueva Copa Davis por parte del central, con constantes viajes a Madrid el pasado mes de noviembre, tampoco gustaron nada en la zona noble del Camp Nou.

Gerard Piqué, el nuevo jefe de la Copa Davis de Tenis

Por ello, desde el curso 2019-20, todo jugador que firme un contrato con el club azulgrana debe someterse a un requisito de dedicación exclusiva que le impide compatibilizar su vida como futbolista con cualquier otra actividad profesional, salvo que consiga la expresa autorización del Barcelona.

“Le dedico 24 horas y siete días a la semana al tenis. Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en buen camino. Cuando crees en algo y tienes un equipo como el mío, trabajas todo lo que puedes para hacerlo realidad”, llegó a desvelar Piqué en una entrevista en el diario AS, unas declaraciones que causaron mucha polémica y que el central matizó días después en Mundo Deportivo.

Piqué compra el Andorra

Paralelamente a los negocios que los futbolistas hayan decidido hacer al margen del fútbol, el uso de las nuevas tecnologías también se ha convertido en una nueva batalla en el Barça, que con la creación de los ‘Barça Studios’ quiere explotar al máximo el contenido digital de sus jugadores, de ahí que también quiera limitar por contrato el uso de las redes sociales de los futbolistas.

Piqué se hace un 'Farruquito': la Guardia Urbana lo pilla conduciendo sin carnet

Desde el Barcelona se quiere controlar tanto la aparición de los futbolistas en las redes sociales como los mensajes que lanzan a través de ellas. El Barça prohíbe la utilización de las redes sociales mientras el jugador esté bajo su disciplina y, especialmente, durante partidos, entrenamientos y concentraciones. Además, se le insta a omitir comentarios técnicos, deportivos o sociales, algo que se traslada también a sus comparecencias públicas o durante sus entrevistas con los diferentes medios de comunicación.

Al mismo tiempo prohíbe la difusión de imágenes que hayan sido tomadas en ámbitos a los que no tiene acceso el público en general, como entrenamientos, vestuario, hotel de concentración... La imagen de Messi y Suárez junto a Neymar con el comentario volvió poco después de que el brasileño fuera demandado por el Barça tampoco gustó en las altas esferas del club azulgrana, de ahí ese cambio en los contratos de los jugadores.

Piqué se enfrenta a la policía en una discoteca: 'Sois unos chulos españoles, me tenéis envidia porque soy famoso'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.