El Andorra de Piqué sube a Segunda 'B' tras comprar la plaza del Reus

andorra pique

Ayer lo adelántó MEDITERRÁNEO DIGITAL. El FC Andorra, club propiedad de Gerard Piqué, compraría la plaza dejada vacante por el Reus en Segunda División 'B'. Poderoso Caballero es Don Dinero.

Apenas 24 horas después, la Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho oficial, y ha confirmado el ascenso de la entidad tras pagar 452.022 euros para cubrir la plaza vacante del Reus, que descendió a Tercera División por no pagar su deuda. El equipo del Principado se haya llevado el ascenso por los despachos.

El Andorra fue el primero que hizo el ingreso la semana pasada de la cantidad solicitada por la RFEF, que se ha decantado por ellos por delante del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos que habían ingresado la misma cantidad en el Banco de España.

Piqué compra el Andorra

Se consuma así un ascenso que no estaba previsto. La normativa no contemplaba que el Andorra, ascendido a Tercera División tras ganar la liga en Primera Catalana, pudiera optar a la plaza, pero las buenas relaciones de Gerard Piqué, propietario del club desde el año pasado, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, agilizaron las operaciones.

Es la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo logra ascender en una misma temporada dos categorías. De Primera Catalana a Tercera por méritos deportivos y, de Tercera a Segunda ‘B’, por pago de plaza. Un hecho que marca un pleigroso precedente en el deporte. ¿Se puede comprar en los despachos lo que no se gana en los terrenos de juego?

Piqué juega al Monopoly y ahora se compra el Gimnàstic de Manresa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.