Alfonso Reyes relata en Twitter su lucha contra el Covid-19: 'Esto es durísimo'
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Alfonso Reyes relata en Twitter su lucha contra el Covid-19: 'Esto es durísimo'

 alfonso reyes

Alfonso Reyes, exjugador de baloncesto en el Estudiantes y Real Madrid, entre otros, y actualmente presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) está narrando día a día su lucha contra el coronavirus, que empezó a cebarse con su salud el pasado 13 de marzo. La fiebre, como en la mayoría de los casos, fue el detonante que hizo saltar las alarmas.Desde entonces vive recluido en una habitación de su casa, aislado de sus hijos y su mujer, que le deja la comida en la puerta para que él la recoja más tarde y evitar así en la medida de lo posible el posible contagio a sus familiares.

Reyes ha ido narrando desde el primer día de la enfermedad sus síntomas, sus sensaciones, sus frustraciones e incluso su rabia. Apenas duerme por las noches por la fiebre y la tos, pero le quedan fuerzas para narrar su dolorosa experiencia día a día en su Twitter. El primer día de la enfermedad fue franco: "Me temo que he pillado el «bicho». Ayer 39°C de fiebre, escalofríos y tos seca. Esta mañana algo mejor. Estoy aislado. Estuve en contacto con mi hermano Felipe antes de que entrara en cuarentena. Él está asintomático", escribía tranquilizando también al personal sobre el estado de su hermano, el madridista Felipe Reyes.

Y conforme han ido pasando los días, su frustración ha ido a más, y no sólo por los síntomas de su enfermedad. La fiebre y la falta de sueño apenas le dejan dormir, como reconocía hoy en su noveno día de enclaustramiento: "38°C. Apenas he dormido, estoy exhausto. Esto es durísimo. He tenido toda la noche al 'perro negro' vagando por mi cabeza", escribía hoy a las cinco de la madrugada.Tampoco parece muy satisfecho con las explicaciones que las autoridades sanitarias y el Gobierno están ofreciendo: "Quiero que me digan la verdad. La sinceridad ayuda a valorar la situación tal y como es. Así nos podemos preparar para lo que nos viene encima".

Esa incomprensión le ha llevado a adoptar una actitud de rechazo, que unido a los síntomas de su enfermedad, hace que lo pase aún peor. "La mentira es como el virus, no vencerá", escribió. Y a veces, no siempre, se muerde la lengua: "Mucha rabia contenida. Por el virus y lo que le rodea", reconoce.

La UEFA suspende la Eurocopa 2020 por la pandemia del coronavirus


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.