Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United: el 'hijo pródigo' vuelve a casa

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Ya es oficial. Bombazo mediático en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ficha al Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus de Turín tres años después de su salida del Real Madrid. Firma hasta 2023, percibirá un salario cercano a los 28 millones de euros y el club inglés pagará por su traspaso entre 25 y 30 'kilos' a la Juve. El hijo pródigo vuelve a casa. 

Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club italiano su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson, su exentrenador y leyenda viva de los 'Red devils' hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje parecía cerrado por su máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola.

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

Cristiano vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League

Fichó por el Manchester United en 2003. Llegaba a Old Trafford como un futbolista muy prometedor que abandonaba el Sporting de Portugal para seguir creciendo. No se equivocó y a las órdenes de Alex Ferguson explotó, firmando unos números extraordinarios y enamorando a la Premier con sus golazos de falta con esa mítica folha seca. En su etapa en el Teatro de los Sueños fue capaz de ganar una Champions League y un Balón de Oro, entre otros títulos, como tres Premier League.

El resto es historia. Cristiano se marchó al Real Madrid en 2009 tras un traspaso de 96 millones de euros que batió todos los récords, firmando su mejor etapa como jugador profesional. Ganó 4 Champions League, 2 Ligas y fue 4 veces el Balón de Oro, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club y en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo, más modesto que nunca: 'Soy el mejor de la historia'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.