Cómo avanzan los equipos españoles en la Champions League

Nirvana

La mayor competencia deportiva europea ha llegado a la fase de grupos en una lucha sin descanso por un billete a las grandes eliminatorias. En ella, los cinco representantes del fútbol español: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla FC, están batallando por clasificar para los octavos de final.

Tal cual podrás monitorear con el código promocional te apuesto, se han disputados las tres primeras jornadas de fase de la Champions League con resultados interesantes para quienes desean predecir el futuro.

Honey Girls Club

Real Madrid

Comenzando a describir la trayectoria de la liga española, la mención del Real Madrid y el FC Barcelona es indispensable. Ambos equipos en conjunto han ganado 62 de los 92 títulos en la historia de esta competición, convirtiéndolos en dos oponentes de los que es inevitable hablar. Pero los últimos años han sido más amables con uno que con el otro.

El Real Madrid es actualmente el líder indiscutible del Grupo C con nueve puntos. Para el 8 de noviembre necesitará triunfar ante el SC Braga en el partido que disputarán en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, para obtener un pase inminente. Incluso, un empate en este encuentro le daría una plaza por haber ganado de por sí ya el golverage, con el conjunto enemigo pudiendo aspirar a máximo solo diez puntos.

FC Barcelona

Del otro lado está el FC Barcelona, que después de varios años de fracaso, tiene la oportunidad de retomar su antigua gloria en el Grupo H para volver a los octavos.

Su situación es similar a la del Real Madrid, han conseguido las victorias necesarias hasta la fecha para depender de una victoria o un empate. Su próximo enfrentamiento se dará el 7 de noviembre, teniendo que viajar hasta Ucrania para dicho objetivo.

Real Sociedad

Continuando con los equipos que están bien posicionados, la Real Sociedad tiene un puesto asegurado en esta lista. Han obtenido siete puntos y se han convertido en los líderes del goalverage general en el Grupo D.

The Play Clubs

La Real Sociedad está a poco de entrar en los octavos de final, aunque necesitará de asegurar su próximo resultado para ello. Tendrán que ganar al Benfica en el Estadio Real Arena en San Sebastián, este 8 de noviembre. Para la combinación perfecta, el Inter de Milán tendría que vencer al Salzburgo, para así, tanto españoles como italianos contar con diez puntos y una clasificación directa.

Aun así, en caso de haber un empate entre Inter – Salzburgo, y con el equipo vasco ganando, igual tendrían su oportunidad asegurada en los octavos. Para no clasificarse la Real Sociedad debería perder los dos últimos partidos o caer con dos goles o más a los austriacos.

Atlético Madrid

El equipo al que se le ha complicado la trayectoria a los octavos, es el Atlético de Madrid. Su último empate dos a dos con el Celtic en su visita a Glasgow es el responsable de ello.

Pero que todavía estén de segundos y con cinco puntos, además de un calendario a su favor, los dejan en una posición prometedora. De los tres partidos programados para estos, dos se darán en el Metropolitano de Madrid. El más próximo será el 7 de noviembre ante el Celtic, en donde necesitarán de una victoria.

Sevilla FC

Finalizando, es el Sevilla FC el que está en la posición de mayor desventaja en la competencia. Tendría que lograr algún punto en su próximo encuentro este 8 de noviembre en el Emirates Stadium. De no obtenerlo, tendrá que olvidarse de su partición en la Champions League.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Licenciada en periodismo y comunicación. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias