El Estado pide 5 años de cárcel para Ancelotti por defraudar a Hacienda

Nirvana

La Abogacía del Estado eleva a cinco años de prisión la acusación contra el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por la comisión de dos delitos fiscales. Concluye, en línea con lo establecido ya por la Fiscalía, que el técnico madridista defraudó a Hacienda durante su primera etapa en España superando con creces el umbral de 120.000 euros por ejercicio a partir del que está considerado delito. No obstante, eleva ligeramente la petición de pena contra él en relación con la que solicitó el Ministerio Público, que estableció en cuatro años y nueve meses de prisión.

Según la Abogacía del Estado en el escrito que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid y al que ha tenido acceso El Mundo, Ancelotti "estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas" durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, "cosa que no sucedió".

Honey Girls Club

El organismo que actúa en representación de la Agencia Tributaria pone el foco sobre los ingresos obtenidos por el entrenador italiano procedentes de la explotación de sus derechos de imagen durante sus dos primeras temporadas en el Santiago Bernabéu. Estos fondos los canalizó el técnico a través de la sociedad Vapia Limited, radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

A través de esta entidad, Ancelotti percibió más de dos millones de euros procedentes del Real Madrid por la explotación de su imagen. Pero es que, en paralelo, la Abogacía del Estado ha detectado pagos al técnico de la citada sociedad off shore por importe de 2,5 millones de euros en los ejercicios inspeccionados tras la firma de una decena de contratos publicitarios con compañías como Nike, Nexon Europe o Cecil Purnell.

El Fisco considera que, como consecuencia de la "ocultación y la falta de declaración" de los referidos ingresos, Ancelotti incurrió en un fraude fiscal de 386.361,93 euros en 2014; y de 675.718,76 euros en 2015. De ahí que la Abogacía del Estado solicite para él una pena de dos años de cárcel por el primero de los ejercicios y de tres por el segundo.

A la vista de las conclusiones de la Abogacía y de la Fiscalía, la defensa del entrenador del Real Madrid ha presentado un escrito ante el juzgado recordando que Ancelotti ya prestó la fianza que le fue requerida y que ninguno de los escritos de acusación lo reflejan, por lo que solicita que la petición de pena debe ser revisada inmediatamente a la baja al haber cubierto ya una parte importante del supuesto fraude.

Fuente original: El Mundo

The Play Clubs

La Fiscalía pide 4 años de prisión para Ancelotti por defraudar a Hacienda

Autor: El Mundo

Últimas noticias