¡Bochornoso! Suspendido el Brasil - Argentina: la policía entra al campo para detener a 4 jugadores argentinos

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria.

Los autoridades brasileñas de Sanidad, con un oficial armado al mando, interrumpieron el Brasil-Argentina en pleno partido, cuando se disputaba el minuto cinco, para llevarse deportados a cuatro jugadores (Lo Celso, 'Dibu' Martínez, Romero y Emi Buendía) por, según Brasil, no cumplir las exigencias de salud antes de entrar al país.

Ante la mirada insólita de todos los jugadores, los funcionarios del Ministerio de Sanidad del país entraron en el campo para llevarse a tres de los jugadores que estaban siendo titulares: Martínez, Romero y Lo Celso. El cuarto estaba en el banquillo, Emi Buendía. Los funcionarios entraron al campo de juego y pararon el choque. Poco después, el partido quedó suspendido oficialmente por Conmebol.

La autoridad sanitaria brasileña ya había reclamado, horas antes del choque, que esos cuatro argentinos habrían roto el protocolo de Brasil y habrían mentido en los formularios de entrada al país, pues los cuatro juegan en Inglaterra y habían estado en ese país en los 14 días antes del choque. Los futbolistas no declararon eso, y habrían mentido. Esos jugadores que proceden de Inglaterra, además, deberían haber cumplido una cuarentena a su llegada a Argentina, cosa que no hicieron.

La divergencia es triple. Las autoridades de Brasil, las de Sanidad, no las futbolísticas, creen que esos cuatro jugadores, procedentes en su día de Inglaterra, incumplieron las reglas. La AFA argentina niega ese extremo, y se ampara en la reglamentación Conmebol. En efecto, la Confederación Sudamericana de Fútbol avala la postura argentina de mantener a esos jugadores, puesto que todos están bajo la burbuja del equipo que permite esa excepción, incluso a los que venían de Inglaterra, antes de jugar en Venezuela. La FIFA, en teoría, ampara a Conmebol y Argentina.

Sanidad de Brasil acaba de anunciar que advirtieron a los cuatro jugadores argentinos que no salieran del hotel para ir a jugar, pues debían salir deportados. Y como los cuatro jugadores se fueron a jugar, por eso intervinieron en el campo.

Al final del choque, en el túnel de vestuarios, jugadores argentinos y brasileños departieron amigablemente, y es que ni siquiera los jugadores de la Selección brasileña entendían la decisión de sus autoridades.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.