Las 5 biografías de personajes deportivos más vendidas de todos los tiempos

THE PLAY MD

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Conocer la vida de otros nos interesa, un poco por curiosidad, un poco por admiración y a veces también un poco por morbo; de ahí que el género de la biografía nunca declina. Podríamos decir que todo lo contrario, cada vez se publican más biografías, de políticos, cantantes, estrellas del cine y también de estrellas del deporte. Estas últimas son las que llegan a un número de público más amplio. ¿Por qué? Socialmente existe la necesidad de admirar a alguien, de tener un modelo a quien seguir, aunque a veces es algo más parecido a la obsesión. Quien es fan de un personaje, procura conocer toda su carrera profesional y los detalles de su vida personal. Y es por eso que nos encontramos con una gran diversidad de biografías, unas más literarias que otras, unas más enfocadas a la trayectoria profesional que otras, pero todas ellas tienen sus seguidores.

Los deportistas que han llegado a la cumbre son un modelo de esfuerzo y superación. Para haber logrado el éxito han tenido que tener la disciplina del entrenamiento duro día a día, y han tenido que hacer frente a la derrota, y haber tenido la fuerza de seguir. Detrás del éxito se esconde una vida intensa. Si deseas que alguien cercano recobre la motivación, con el código descuento Casa del Libro te costará menos regalar una biografía inspiradora.

De entre todas las que se han escrito y todas las que encontrarás en las librerías, hemos escogido las cinco más vendidas:

1. Michael Jordan: el rey del juego
Autor: José Tobías

El famosísimo jugador de baloncesto de la NBA ha logrado todos los éxitos en el baloncesto. No hay nadie en el mundo que no haya oído hablar de él. Incluso Nike ha elaborado una línea de zapatillas con su nombre, pero, detrás del éxito hay muchas horas de trabajo. El número 23 de los Chicago Bulls se levantaba a las 5 de la mañana cada día para entrenar y llegar a su objetivo. Hizo frente a problemas y derrotas, que ha aceptado como estímulo para llegar a la cima.

2. Open: Memorias
Autor: J. R. Moehringer

Aunque no tengas una especial afición por el tenis, la vida del tenista André Agassi te atrapará. El libro se enfoca en su relación de amor-odio hacia este deporte y narra cómo lidió con las lesiones y con la competitividad por llegar a ser el número uno mundial.

3. Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito
Autor: Andrew D. Bernstein

Otro éxito en ventas es la biografía del jugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant. Este jugador de los Lakers, ya fallecido, se preparó a conciencia, física y mentalmente, para batir a sus contrincantes. El libro, acompañado de impresionantes fotos, describe con detalle el recorrido deportivo de este gran atleta.

4. Pelé. Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos
Autores: Orlando Duarte y Alex Bellos

Esta biografía narra la carrera y la vida del futbolista, todo un icono de este deporte. Hasta el día de hoy, Pelé posee el récord de máximo goleador de Brasil de la historia. Su fama mundial es tal que no hay quien lo conozca. Por eso, este libro se enfoca también en la misión que ha tenido como embajador del deporte en el mundo después de que se retirara del deporte.

5. Rey del mundo: Muhammad Ali
Autor: David Remnick

Muhammad Ali, también conocido como Cassius Clay, fue el boxeador más famoso de todos los tiempos. Generoso, competitivo y extraordinario son algunos de los adjetivos con los que lo conocieron describen a este gran deportista. Este libro, todo un éxito en ventas, no solo narra la vida del deportista, sino que describe también el ambiente social en los Estados Unidos de los años sesenta, con la lucha afroamericana liderada por Martin Luther King.

Obviamente, hay cientos de biografías de deportistas cuyas vidas bien merecen una lectura, y otras tantas se escribirán, para que recordemos el valor que tiene la disciplina del entrenamiento diario, la humildad que se necesita para aceptar la derrota y la fortaleza que se requiere para levantarse y seguir intentando alcanzar la victoria.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes