¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los batidos de proteínas son un magnífico suplemento nutricional que además de aportarte un elevado porcentaje de proteína que ayuda al buen funcionamiento del organismo tienen un bajo nivel calórico. Tanto es así que incluso el porcentaje de grasas a veces es nulo. En cuanto a la cantidad de hidratos, estos generalmente se adaptan al objetivo con el que se consume este suplemento (volumen o definición).

Las proteínas que aportan los batidos están formadas por aminoácidos que son esenciales para nuestro cuerpo. Estos complejos orgánicos son fundamentales tanto para el crecimiento como para la construcción de órganos y tejidos. Lo cierto es que nada extraño que este se haya convertido en uno de los complementos alimenticios preferidos por los deportistas. Además, adquirir estos batidos es algo muy sencillo en tiendas especializadas como esta.

Beneficios de incluir las proteínas en tu dieta

Además de lo que hemos mencionado anteriormente, incluir proteínas en la dieta aporta otros beneficios. Estos son algunos de los principales:

  • Resultan perfectas para entrenamientos de alta intensidad, pues mejoran el rendimiento muscular.
  • Son una fuente inmediata de energía, ya que se encargan de aumentar los niveles de glucemia en la sangre.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Al ser bajos en azúcar y grasas favorecen la pérdida de peso.
  • Tienen una capacidad saciante que resulta de gran ayuda a la hora de reducir la ansiedad por la comida.
  • Aportan los aminoácidos esenciales que se precisan para reparar el tejido muscular.

Tomar el batido de proteínas: ¿cuándo es el mejor momento?

Antes de comenzar a tomar estos batidos de proteínas es lógico preguntarse cuándo es el mejor momento para hacerlo, pero la verdad es que independientemente de cuando los consumas disfrutarás igualmente de sus beneficios.

Eso sí, si buscas un objetivo en concreto lo ideal es que los tomes en el momento adecuado para lograrlo.

Para evitar el catabolismo muscular

En este caso lo mejor es que tomes tu batido de proteínas por la mañana, pues es justo el momento en el que el músculo ha pasado varias horas sin alimento alguno y le aportarás la fructosa necesaria para recuperar el nivel de glucógeno que se necesita para asimilar correctamente las proteínas.

Antes de entrenar

Para tener la energía necesaria para antes de entrenar toma un batido de proteínas una hora u hora y media antes.

Por la noche

Tomando un batido de proteínas antes de dormir conseguirás que tus músculos se regeneren y crezcan más rápidamente. No hay que olvidar que los músculos no crecen durante el entrenamiento sino cuando están en reposo.

Después de entrenar

Para recuperarte del entrenamiento puedes tomar cuando acabes un batido de proteínas o hasta dos si ves que lo necesitas, pues aportan a tus músculos los nutrientes que necesitan para regenerarse.

No hay duda de que estos batidos son una deliciosa forma de cuidarse, pues además pueden encontrarse en diversos sabores. Recuerda que para disfrutar de sus numerosos beneficios no es necesario tomarlos en un momento específico del día, pero si lo que buscas es un objetivo en concreto será mejor que los consumas en el momento indicado para que actúen correctamente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.