bwin banner

¡El Barça y el Sevilla, eliminados de la Copa!

Decisión sin precedentes en el fútbol español.

El FC Barcelona y el Sevilla FC han sido eliminados de la Copa de la Reina. El Juez Disciplinario Suplente estima la impugnación de Osasuna y Villarreal y dejan fuera a los dos equipos por alineación indebida.

Honey Girls Club

En su acuerdo, el Juez Disciplinario Suplente resuelve "estimar la reclamación realizada por el CDF Osasuna Femenino, y declarar la existencia de alineación indebida de la jugadora del F.C. Barcelona, doña Geyse Da Silva Ferrreira en el encuentro disputado el 10 de enero de 2023 entre el CDF Osasuna Femenino y el club denunciado, dando el partido por perdido al F.C. Barcelona y por resuelta la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de la S.M. de la Reina a favor del CDF Osasuna Femenino, con multa accesoria al club infractor en cuantía de 1.001 euros, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), de Código Disciplinario de la RFEF. El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta a la jugadora doña Geyse Da Silva Ferreira, que intervino indebidamente (artículo 79.3). Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

sevilla barcelona

Alineación indebida

El FC Barcelona y el Sevilla FC han sido eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida. El Comité de Competición ha estimado las reclamaciones realizadas por Osasuna y Villarreal, respectivamente, por las alineaciones indebidas de Geyse Ferreira por parte del Barcelona y de Nagore Calderón por parte del Sevilla. Ambas futbolistas fueron alineadas teniendo pendientes sanciones de la temporada anterior.

Tanto Barcelona como Sevilla podrán recurrir ahora al Comité de Apelación. El club azulgrana apelará. El partido que se da por perdido a Barcelona y Sevilla se computa para el cumplimiento de la sanción, por lo que Geyse y Nagore podrán jugar el primer partido de la Copa de la Reina de la próxima temporada.

The Play Clubs

Geyse Ferreira, uno de los fichajes del Barcelona para esta temporada, fue expulsada por doble amonestación el año pasado en el duelo copero que enfrentó al por entonces su equipo, el Madrid CFF, y al Sporting de Huelva.

En el caso de Nagore Calderón fue expulsada con roja directa en el duelo de cuartos de final entre la UDG Tenerife y el Sevilla.

15 futbolistas renuncian a la Selección española femenina si no cesan al entrenador

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias