El Barça se vuelve a meter en política: critica al Estado por la inhabilitación de Torra

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Fútbol Club Barcelona, club todavía presidido por Josep Maria Bartomeu, consideró apropiado responder a la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo contra Quim Torra. El presidente de la Generalitat ha sido inhabilitado para ejercer como cargo público durante un año y medio por desobedecer a la Junta Electoral Central y negarse a la retirada de una pancarta en favor de los presos del procés. La entidad azulgrana mostró su apoyo a Torra mediante un comunicado oficial en el que además discutió la resolución del Supremo.

"El FC Barcelona considera que la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas", expresa la entidad azulgrana, que continúa: "La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace unos años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde la judicialización".

Bartomeu, quien durante todo su mandato ha procurado mantener un difícil equilibrio político desde que las organizaciones independentistas le reprocharan haber permitido la disputa del Barcelona-Las Palmas el convulso 1 de octubre de 2017 (día en que se celebró el referéndum de autodeterminación catalán suspendido por el Constitucional), ha optado otra vez por intervenir. Hace un año, cuando fueron notificadas las sentencias contra los presos del procés, el club azulgrana ya manifestó que la prisión no era "la solución", además de reclamar "la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados".

Quim Torra, inhabilitado como 'president' de la Generalitat: 'Preparémonos para una ruptura con España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.