El Barça, en bancarrota: el club anuncia que los jugadores ya no cobrarán en enero y que el Camp Nou 'se cae'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La situación del FC Barcelona es extremadamente delicada. El acuerdo entre la entidad y los jugadores permitirá que el club se ahorre un total de unos 170 millones de euros esta temporada. Por lo pronto, según reveló el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, los futbolistas azulgranas no cobrarán en enero. Según ha desvelado en declaraciones a RAC1, por una cuestión de insolvencia.

«En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas. Es una situación de insolvencia. Los jugadores del Barcelona tienen dos partes de sueldo, en enero y en julio. Se ha aplazado la de enero y también otros emolumentos previstos, como el tema de primas por títulos», ha explicado el propio Tusquets, quien, a pesar de todo, ha destacado también que se ha logrado capear el temporal.

«El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada», se ha congratulado el presidente de la comisión gestora, convencido de que todo será muy diferente en cuanto el público pueda volver a las gradas. «La situación económica es preocupante. Pésima, pero con esperanza. Cuando se abra el estadio, ingresaremos 220 millones sin hacer nada, 320 millones gracias a los patrocinadores. Mientras tanto, el taxímetro de gastos no para. La situación es horrible, pero en cuanto abramos el estadio se iniciará la recuperación», ha insistido.

Por eso, quizás, desde un perspectiva puramente materialista, ha desvelado también que no habría dudado a la hora de desprenderse de su gran estrella, el argentino Leo Messi. «Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable», ha señalado un Tusquets que, también desde el punto de vista económico, no acaba de ver demasiado claras algunas de las facturas que están ahora mismo pendientes de pago en el Barcelona.

«Hay facturas que no firmaremos, porque no las vemos claras. Y no queremos tener la responsabilidad de firmar. Se las pasaremos al siguiente presidente. Son cosas que no están bien formuladas o que su precio no entendemos que sea un precio de mercado», ha apuntado, sin querer entrar en más detalles. Sí ha detallado, en cambio, que se ha tenido que dedicar una partida económica a acondicionar un Camp Nou que, literalmente, se está cayendo a trozos.

«Hay una parte de la estructura del Camp Nou que se está cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo» ha señalado el presidente de la gestora quien, finalmente, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el Barcelona pueda fichar a Neymar este verano para que se cumpla su deseo de volver a jugar con Messi sin que el argentino deje el club. «Neymar sólo podrá volver si viene gratis, a no ser que el próximo presidente traiga un milagro», ha sentenciado. Más claro, el agua.

El Barça, en números rojos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.