El Barça recibe un crédito de 595 millones de euros de Goldman Sachs

THE PLAY MD

¡Síguenos en Telegram!

El F.C.Barcelona anunció este viernes la formalización de una operación de financiación con inversores internacionales con una duración de diez años y un tipo de interés medio del 1,98%. Este plan se ha garantizado con derechos de televisión.

La operación, que se ha cerrado tras la aprobación recibida en la Asamblea de Compromisarios del pasado 20 de junio, es por un importe de 455 millones de euros de nueva financiación y 140 de renegociación de parte de la deuda anterior del club, con unas condiciones más favorables. Adicionalmente, permite la emisión de nueva deuda hasta los 70 millones de euros en caso de que el Barça lo necesite en el futuro. 

Las deudas del FC Barcelona

El club confirmó que Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero en la operación y que con este plan se consigue una financiación a largo plazo a un tipo de interés más bajo que el existente actualmente, el cual permite hacer frente a las obligaciones del Club y asegurar la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico del Barça.

En cuanto a l'Espai Barça, la entidad sigue trabajando para concretar, cuando obtenga la autorización en una próxima Asamblea, otro acuerdo de financiación que permita llevar a cabo unas obras cuyo coste se estima, tras las modificaciones que quiere realizar la junta de Joan Laporta en unos 1.200 millones de euros.

Soros desembarca en LaLiga: financiará los fichajes del Barça

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes