El primer club de fútbol fundado por una mujer en España, atracado por su propio presidente

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Dos meses después del chapucero y extraño robo producido en las oficinas del Atlético de Pinto, la Guardia Civil ha detenido al ex presidente del club. Los agentes de Policía Judicial de Pinto, que se han encargado de la investigación, arrestaron el pasado fin de semana a Oscar Garvín en relación con este robo. Hay que recordar que el robo lo perpetraron dos personas que no sabían que estaban siendo grabadas por las cámaras de seguridad.

Además, los agentes han investigado a un utillero del club y a la que fue jefa de prensa y pareja del ex presidente arrestado, según han confirmado a El Mundo fuentes de la investigación y del propio equipo madrileño. Se da la circunstancia de que estas dos personas han sido identificadas por varios testigos como los que entraron en las oficinas aquella noche de septiembre.

El robo se descubrió días después porque no se forzó la cerradura ni ninguna de las entradas. Durante la grabación del robo, que dura varios minutos, se ve a un hombre muy grueso cubierto con un pasamontañas y a una mujer que lo acompaña a cara descubierta.

Tras entrar y desactivar la alarma, se pasean durante un rato largo por diferentes estancias y van registrando cajones, mesas y armarios. Al cabo de un tiempo en el que van guardando diferentes cosas en una bolsa se marchan.

La falta de profesionalidad es una de las primeras cosas que llama la atención al observar el vídeo: ni siquiera tiene sentido que uno vaya tapado y el otro no.

Como las cámaras nunca habían funcionado desde su instalación, los asaltantes no se preocupan de ellas, sin saber que por fin habían sido activadas unas semanas antes del allanamiento.

La conclusión de los investigadores es que el ex presidente fue el presunto autor intelectual del asalto, y que los autores materiales actuaron bajo sus órdenes. Las mismas fuentes hablaron de que se les imputa un delito de apropiación indebida, y no un robo con fuerza.

Pero con esto no acaban los problemas en el que fue el primer club de fútbol fundado por una mujer en España. El equipo tiene abierto un pleito con el Ayuntamiento de la localidad por la intención del Consistorio de desahuciarles de los terrenos donde llevan desde su fundación.

Además, recientemente el equipo informático del asesor jurídico del Atlético de Pinto fue objeto de un phising que se está investigando. Y la actual junta directiva también mantiene enfrentamientos.

El primer 'puente feminista' de la historia, construido solo por mujeres, se derrumba en 24 horas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.