¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? ¡Usa apps deportivas que te motiven!

¡Síguenos en Telegram!

En ocasiones hacer ejercicio puede ser aburrido y por ese motivo necesitamos pequeños apoyos que nos ayuden a seguir con el entrenamiento para seguir superando las metas. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a mostrar una serie de apps deportivas a través de las cuales te podrás motivar y así te será más fácil mejorar el rendimiento deportivo.

1- Adsen

La web experta en aplicaciones mejorandroid.top nos ha comentado que es una de las mejores apps del momento. Es muy fácil de usar y puede hacernos pasar momentos realmente divertidos.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que nos permite hacer una serie de ejercicios a través de los cuales entrenar correctamente. Cada uno de esos ejercicios se explican de manera profesional para que cualquier persona pueda desarrollarlo correctamente. Eso hace que para muchos deportistas la app sea como un entrenador personal. Es fácil de usar y cada poco tiempo se actualiza. Ofrece una gran cantidad de actividades.

2- Runkeeper

Una de las mejores aplicaciones que puedes usar a la hora de salir a correr o caminar. Con ella podrás superar una gran cantidad de metas y en consecuencia no abandonarás el ejercicio deportivo a los cuatro días.

La aplicación necesita conectar con el GPS para seguir todos tus movimientos y así ver si estás haciendo las cosas bien o no. La aplicación verá el recorrido y te mostrará toda la información a través de diferentes estadísticas. Otro de los puntos fuertes es que la app permite trabajar cuando estás escuchando tu música favorita y además te dará instrucciones para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento que estás realizando. La aplicación está recibiendo muy buenas críticas, si no la has probado te invito a hacerlo.

3- Runtastic

Si siempre has soñado con tener un entrenador personal, pero el presupuesto no te lo permite, esta app te dará muy buenos resultados. Es la aplicación que más nos recomiendan los expertos de deportista10.com. La aplicación funciona como un entrenador personal que nos dará todas las indicaciones que necesitamos conocer a través de su asistente de voz. Eso sí, para sacarle el máximo partido es importante conectarla al GPS y así pueda hacer un seguimiento de lo que hacemos mientras corremos.

Pero no solo la podemos usar si salimos a correr en la calle, también la podemos usar para hacer otros deportes como ciclismo, patinaje o senderismo entre otros deportes. La aplicación cuenta con un gran número de extras, pero si realmente quieres disfrutar de un entrenador virtual que haga un plan especializado, entonces tendrás que optar por la versión pro. Una gran herramienta para mantenerse motivado y así tener ganas de superar las diferentes metas.

4- Endomondo

Es una aplicación menos conocida, pero te puedo asegurar que te ayudará a conseguir la motivación que estás buscando para ponerte en forma. La aplicación se adapta perfectamente a todo tipo de deportes, de aquí que tenga un gran número de descargas.

El objetivo de esta app es monitorizar la actividad y así evitar perder la motivación. En ocasiones no somos conscientes de la evolución del entrenamiento, pero con esta app podrás ver más fácilmente la evolución. Y si no te sientes demasiado motivado, entonces puedes usar la opción de compartir tus registros a través de las redes sociales. Se ha demostrado que los deportistas que comparten sus registros tienden a tener más motivación a la hora de superarse. Si no tienes amigos interesados en esos datos, siempre tienes la opción de apuntarte a grupos. Así podrás ver cómo evolucionan los demás y así motivarte un poco más.

5- Myfitnesspal

Es una de las aplicaciones más recomendadas si vas a hacer principalmente fitness. Es verdad que se puede usar en otros deportes, pero ha sido diseñada especialmente para esa modalidad.

Con esta aplicación no solo podremos tener un seguimiento del ejercicio que realizamos a través de diferentes estadísticas, sino que también nos ayuda a disfrutar de un seguimiento de la dieta. La app cuenta con varios millones de alimentos en su base de datos, es decir, la información que nos va a proporcionar siempre será de muy buena calidad. Con la aplicación podrás saber el diferencial entre calorías ingeridas y quemadas a través del ejercicio. Podrás saber los días en los que estás eliminando calorías y en los que estás recuperando.

6- Nike+ Running

Es otra de las aplicaciones para correr que te ayudarán a mantenerte motivado. Para muchos deportistas destaca por ser una de las más completas, de aquí que se merezca un puesto en este listado.

La aplicación medirá todos los recorridos y tiempo que usamos para hacerlos. De esa manera podrás saber si cada vez vas más rápido y sobre todo podrás comprobar si eres capaz de aumentar esos recorridos o no. Ofrece información de muy buena calidad, de aquí que sea una opción super interesante para los deportistas que quieren mejorar sus metas. Es una app sencilla de usar y aporta información que se puede compartir a través de las redes sociales si así se desea.

7- BMI Calculator

Es una aplicación con la cual te resultará mucho más fácil saber si tienes un peso adecuado o tienes que engordar o adelgazar. En muchas ocasiones tendemos a pensar que tenemos que adelgazar, pero realmente deberíamos engordar. Y aquí es donde entra en juego esta app.

La aplicación no solo calculará tu peso ideal según una serie de datos que tendrás que introducir de manera manual. También te hará un seguimiento para que puedas ver si el ejercicio que estás haciendo está dando sus frutos o tienes que incrementarlo. Es muy fácil de usar, de aquí que combine muy bien con otras apps mencionadas anteriormente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.