Una extenista denuncia que fue violada 400 veces por su entrenador

Nirvana

El mundo del tenis anda estos días pendiente de la Copa Davis, que busca esta semana a los ocho países que se jugarán el título en noviembre en Málaga. Sin embargo, en las últimas horas un terrible testimonio ha sacudido los cimientos del deporte de la raqueta.

Angélique Cauchy ha decidido dar un paso al frente y contar el infierno que pasó cuando era una de las jóvenes promesas del tenis francés.

Honey Girls Club

La extenista presta estos días declaración ante el juez en el proceso contra su exentrenador, Andrew Gueddes, quien la violó casi 400 veces durante dos años, según su testimonio. Un infierno que relató en una comisión de investigación que busca fallos operativos en las federaciones deportivas francesas después de que se conocieran más casos de abusos y agresiones sexuales.

"Fui violada casi 400 veces por mi entrenador de tenis durante dos años" fue una de las frases más impactantes de Cauchy, que recuerda el miedo que sentía al ver los "13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran" durante una concentración de 15 días en La Baule.

"Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería", recordó Cauchy.

"Comenzó por agredirme verbalmente. Intenté defenderme y le pedía que terminara, repitiendo, días tras día: ‘No me toque, eso no está bien. Yo no quiero’. Cínico, el entrenador me respondía: ‘No te preocupes, esto ocurre muy a menudo entre los entrenadores y las chicas jóvenes’" prosiguió.

"Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida. Pensé muchas veces en suicidarme, me violó tres veces al día. Viví una pesadilla que arruinó mi carrera", contó la ex tenista.

The Play Clubs

A sus 36 años, la extenista ha reunido el valor para relatar el infierno que vivió durante todos aquellos años, una decisión que ha llevado al gobierno francés a comenzar una investigación en el Parlamento.

Angélique Cauchy fue una de las grandes promesas del tenis francés en edad infantil y juvenil y a los 12 años comenzó a ser entrenada por Gueddes, que fue condenado a 18 años de cárcel por agresiones y violación de menores en enero de 2021 en un caso considerado un "comportamiento aislado", pero que animó a Cauchy a dar el paso y contar su propia historia.

Una historia que está removiendo conciencias en Francia y en todo el mundo.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias