¡Vuelve el aforo completo a los estadios!

THE PLAY MD

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Más de 17 meses después, vuevle el aforo completo a los estadios. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los campos de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este mismo viernes.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas, en el Consejo Interterritorial de Salud también se ha aprobado un aforo del 80% por ciento en los pabellones de baloncesto.

La medida es de aplicación para todo el país entre el 1 y el 31 de octubre. A final de mes, se evaluará de nuevo la situación, en función de la evolución de la pandemia, revisable cada mes.

No se podrá comer ni beber

Sanidad ha informado de que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Mascarillas obligatorias y distancia de seguridad

El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Y se garantizará siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.

Las CCAA pueden reducir el aforo

Las decisiones del Consejo Interterritorial, formado por los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas (CCAA), marcan el máximo que puede alcanzarse en los recintos deportivos, pero cada comunidad tiene la competencia de reducirlos en función de los parámetros que siga la pandemia en cada una de ellas.

Con el visto bueno a la reapertura total de los estadios de fútbol, cada comunidad debe valorar ahora si la aplica a sus recintos o opta por ir abriendo puertas poco a poco hasta llegar al 100%.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes