♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Gobierno empezará a tramitar la semana que viene los indultos a todos los golpistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo. Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en respuesta a una pregunta de la portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs, durante la sesión de control de este miércoles. El titular de Justicia ha asegurado a la diputada separatista que su tramitación «es lo que toca».

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Govern de la Generalitat recomienda a los catalnes no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por el Covid-19, tal como ha anunciado esta mañana el 'president' Quim Torra, quien ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de la capital.

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont, renueva su contrato de 6.000 euros mensuales del programa que presenta en La Xarxa, la plataforma multimedia financiada y gestionada por la Diputación de Barcelona que preside la socialista Núria Marín gracias a un acuerdo con JxCAT. La esposa de Puigdemont mantendrá su sueldo público a pesar de que Cataluña cuenta con 480.642 parados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha utilizado el tradicional mensaje institucional previo a la Diada para arremeter contra España, a la que calificó de "estado autoritario y vengativo". En un discurso corto, en el que las reivindicaciones independentistas tuvieron más peso que las reflexiones acerca de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Torra exigió también que el Rey Felipe VI y el Gobierno de Pedro Sánchez "pidan disculpas en un acto solemne" por el asesinato de Lluís Companys.

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las mascarillas forman ya parte de nuestra vestimenta habitual. Su uso obligatorio está detrás de que hayan proliferado distintos motivos decorativos que se estampan sobre la prenda y también sirven para plasmar ideas o mensajes políticos o reivindicativos. Desde hace unos meses, la mascarilla con la bandera de España es muy habitual verla entre nuestra clase política. Los primeros en usarla fueron los miembros de Vox, pero ahora son otras muchas formaciones las que optan por ella. Sin ir más lejos, durante la sesión de control ayer en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llevaba una.

Mostrar más publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.