▶️ Ortega-Smith e Ignacio Garriga, atacados en Vic por hordas de gente muy fea y sin duchar

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, han tenido que ser «rescatados» este sábado por agentes de la Policía Nacional en Vic (Barcelona), al poco de acabar un acto político de cara a las elecciones del próximo 14-F.

Smith y Garriga, así como el resto de miembros de Vox que organizaron el acto, tuvieron que salir rápidamente de la localidad y fuertemente custodiados para evitar que fueran agredidos por una turba de independentistas, que, convocados para impedir el acto político de Vox, lanzaron huevos y naranjas, durante la atención a los medios de los dirigentes del partido de Santiago Abascal, en la plaza Mayor de la localidad, y una variedad de objetos contra los vehículos de la comitiva en su fuga de la población.

Para evitar ser agredidos por los radicales secesionistas, otros miembros del equipo de Vox fueron ayudados por agentes de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial encargado del orden público en las calles de Cataluña.

Los hechos de este sábado son los más graves que se han producido en lo que va de campaña electoral del 14-F. Siempre según fuentes de la formación de Abascal, se produjeron dos agresiones físicas a dos simpatizantes de Vox. Garriga denunció lo sucedido en Twitter y lo calificó de «ataque». El candidato a la Generalitat lamentó que el resto de partidos no se sumen a «un manifiesto» promovido por Vox que condena la violencia.

Lo sucedido en Vic empañó la jornada del sábado, que había transcurrido entre la sensación de una campaña más digital que presencial y el cruce de declaraciones típico a estas alturas de la campaña.

Antifascistas de Gerona intentan enseñar democracia a hostias a los 'fachas' de VOX


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.