Proetarras y antifascistas intentan linchar a las Víctimas del terrorismo

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Momentos de tensión y algunas cargas policiales, en las que una persona ha resultado herida, se han registrado este sábado en Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa) tras el acto de Voces contra el Terrorismo y Vox en apoyo a las víctimas del etarra Henri Parot. Los disturbios comenzaron al terminar los actos de Vox, cuando grupos denominados antifascistas se enfrentaron a los seguidores del partido de Santiago Abascal y los antidisturbios tuvieron que cargar incluso con balas de foam. No obstante, el dispositivo policial de la Ertzaintza consiguió mantener a los manifestantes separados.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, había sido convocado como respuesta a la marcha organizada por la red Sare, organización de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del etarra Henri Parot, encarcelado desde hace 31 años por la comisión de 39 asesinatos.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha custodiado la plaza en la que se ha desarrollado la concentración y ha impedido que se acercaran manifestantes que han gritado e increpado a los participantes del acto de Voces contra el Terrorismo, una organización que preside el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres personas asesinadas por Parot en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en 1987.

Una vez finalizado, cuando los asistentes se dirigían a los dos autobuses en los que han llegado, la Ertzaintza ha efectuado un par de cargas policiales para impedir que los manifestantes se acercaran, momento en el se han lanzado dos piedras y un balde de agua desde un balcón. Una persona de avanzada edad, ajena a los incidentes, ha resultado herida en el transcurso de los incidentes y ha sido trasladada por una ambulancia con una brecha en la cabeza.

Echenique dice que 'ETA no existe' y VOX lo manda a paseo: 'Por eso le dais el pésame a Bildu'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.