Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

Desafío independentista

Una diputada de la CUP pide 'una huelga general de una semana' para arruinar a España

mireia-vehi

La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Vehí, ha considerado hoy "imprescindible" impulsar una huelga general en Cataluña "a las puertas de la república" catalana.

En una interpelación a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, sobre "capitalismo, trabajo y vida", en la segunda jornada del pleno del Parlament de esta semana, Vehí ha recordado que ya se aproximan las movilizaciones del 1 de mayo.

Vehí ha citado al poeta Joan Brossa para subrayar: "La gente no se da cuenta del poder que tiene. Con una huelga general de una semana bastaría para hundir la economía, paralizar el Estado y demostrar que las leyes que imponen no son necesarias".

"Nosotros pensamos que una huelga general es una de las movilizaciones imprescindibles que necesitamos a las puertas de la república", ha añadido acto seguido la diputada de la CUP al término de su intervención.

Vehí ha denunciado que las políticas de empleo "ponen las empresas en el centro y no a las personas" y "culpan del paro y la precariedad al trabajador".

Según la diputada de la CUP, "el capitalismo no es una catástrofe natural", sino que "hay capacidad de cambio".

La CUP inicia una campaña para que las mujeres no usen compresas en Cataluña

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.