Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12pm

Desafío independentista

Puigdemont: 'España quiere dejarme pudrir en el exilio'

puigdemont foto

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cree que una sentencia condenatoria en el juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017 que comenzará la próxima semana en el Tribunal Supremo legitimará la independencia: "Ese momento llegará y, cuando llegue, tendremos toda la legitimidad para tomar las decisiones que ya hemos decidido en el Parlament y ratificado en un plebiscito".

"Estamos en este camino y no dejemos que nadie lo olvide porque, pese a los inconvenientes, es válido y se puede activar cuando tengamos la convicción y la certeza", ha advertido en una entrevista de Associated Press (AP) recogida por Europa Press.

Puigdemont ha asegurado que el juicio en el Tribunal Supremo al referéndum del 1-O "no será un acto de justicia sino de venganza" y no descarta que se active una nueva euroorden contra él.

"Lo damos por sentado", ha explicado, aunque la alternativa a su extradición es tener que permanecer fuera de España y lejos de su familia. "Dejarme pudrir en el exilio para que nadie me escuche también es un tipo de castigo. El mejor escenario es que no me extraditen. Pasaré muchos años aquí", en Bélgica, ha razonado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.