Desafío independentista

La Guardia Civil detiene al expresidente de la Federació Catalana de Futbol por corrupción

andreu subies

Mañana muy movida en la Federació Catalana de Futbol. La Guardia Civil ha registrado la sede de la FCF en Barcelona, en una operación en que han detenido a dos personas, uno de ellos el expresidente Andreu Subies. Una investigación que se sitúa en el marco de una pieza separada del caso Soule, que expulsó a Ángel Maria Villar de la dirección de la Real Federación Española de Fútbol por corrupción.

La operación pretende sacar más información sobre los presupuestos destinados a las reformas de las sedes de la FCF en Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilafranca del Penedès, según ha adelantado La República Esportiva. Unas acciones que ahora centran todas las miradas en Andreu Subies, presidente de la FCF hasta la elección de Luis Rubiales en la RFEF.

Los agentes siguen registrando la sede de la Federació Catalana de Futbol e investigan el uso del dinero por parte de los anteriores directivos de la entidad.

Andreu Subies, detenido

Uno de los detenidos por el cuerpo de policía ha sido Andreu Subies, presidente de la FCF entre los años 2011 y en el 2018.

Subies, que el pasado mes de mayo dejó la presidencia de la Federación Catalana, había cambiado su sitio en la FCF para ser una figura importante en la nueva dirección de la RFEF. Actualmente Subies es el vicepresidente económico de la Federación Española, donde actúa como una de las personas de confianza de Luis Rubiales, presidente del ente federativo del fútbol español.

Investigación del caso Villar

La operación es una de las ramas del caso Soule, por la corrupción de Ángel Maria Villar en la RFEF, en el cual fue acusado de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

La operación deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, a las arcas de la RFEF durante el mandato de Villar. Precisamente el exmandatario español fue detenido por la Guardia Civil en julio del 2017, estuvo en la prisión provisional por este caso, aunque quedó en libertad con cargos a los diez días después de depositar una fianza de 300.000 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.