La Generalitat 'obligará a sus funcionarios' a obedecerla contra España
- Publicado el Martes, 25 Abril 2017 13:51
- Escrito por Mediterráneo Digital
Lluís Llach, diputado de Junts pel Sí, ha revelado en una conferencia que la Generalitat de Catalunya sancionará a los funcionarios públicos "que no acaten la ley de transitoriedad jurídica" que el Parlament aprobará en los próximas meses, y en la que pretende amparar para convocar el referéndum de independencia y dar el salto de la legalidad catalana a la española.
"En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores que son muy contrarios", dijo Llach en una charla organizada por Òmnium Cultural el pasado marzo, según ha revelado hoy el diario El País.
"Lo que prevé la ley de transitoriedad jurídica es que, en todo aquello que concierne al desarrollo hacia la independencia, las leyes que deben seguirse serán las catalanas. Por lo tanto, los funcionarios deberán obedecer estas leyes".
En otro momento del acto, Llach pronosticó que el día que se apruebe la ley de desconexión "habrá un estruendo, incluso si se aplica parcialmente, que es lo que ahora se está discutiendo".
Por si quedaban dudas.
La Generalitat estudia citar a los parados para la organización del referéndum