La extrema izquierda incendia Terrassa para enseñar democracia a los 'fachas' de VOX

 terrassa antifascistas

Cargas policiales, detenidos y varios heridos. Es el saldo de la protesta de la extrema izquierda en el centro de la localidad barcelonesa de Terrassa contra la presencia de VOX en la ciudad. Debe de ser que las calles son suyas y no nos hemos enterado.

Los autodenominados comités 'antifascistas' han intentado linchar a los asistentes a una concentración del partido identitario español, que se ha citado para celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Según fuentes oficiales, hay al menos dos detenidos y varios heridos, entre ellos tres agentes de policía. Querían enseñarles democracia a hostias a estos fachas.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra varios de los colectivos independentistas, que pretendían acceder a la plaza de 1 de Maig donde se estaba realizando un acto político de VOX

Durante las cargas, los agentes han disparados proyectiles viscoelásticos, uno de los cuales ha alcanzado a la diputada de la CUP, Maria Sirvent, en la mano.

Según su formación, Sirvent y otras personas han resultado heridas. La dirigente antisistema ha acudido a las urgencias de un centro médico para recibir un parte medico "con mucha otra gente de Terrassa que ha resultado herida por la actuación policial".

Por su parte, los Mossos han informado de la detención de dos personas por su presunta relación con los altercados de la manifestación, en la que se han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano.

Según fuentes policiales estos manifestantes han tirado piedras, latas de cerveza y varios objetos contra la línea policial, además de quemar algunos contenedores.

De acuerdo con el balance efectuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en las cargas han resultado heridos cinco mossos d'esquadra, tres de los cuales han ido por su propio pie a la mutua para ser asistidos.

Los equipos sanitarios del SEM han atendido también a dos manifestantes, uno de los cuales ha sido dado de alta tras ser asistido y el otro ha sido trasladado a Mutua de Terrassa, en estado menos grave.

Los 'antifascistas' han quemado algunos retratos del Rey, banderas españolas y algunos ejemplares de la Constitución.

Entre los gritos que se han coreado los típicos de 'Fuera fascistas de nuestros barrios' o los guerracivilistas 'No pasarán' y 'Girona será la tumba del fascismo'. Lo mismo que gritaban en el 36… antes de salir zumbando por los Pirineos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.