En un pueblo de Gerona de 470 habitantes el SÍ gana con 1002 votos
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 11pm

Desafío independentista

En un pueblo de Gerona de 470 habitantes el SÍ gana con 1002 votos

palol

El municipio catalán de Palol de Revardit, en la provincia de Gerona, ha provocado una nueva anécdota en este caótico 1 de octubre.

Según Radio Banyoles, que ha ofrecido todos los resultados de la comarca de Pla de l'Estany, en la localidad de Palol d Revardit, han votado 1002 personas, sin embargo la población cuenta con 470 habitantes censados. No sabemos de donde han podido salir los 532 votos restantes.

El referéndum de Puigdemont ha obrado el milagro de los panes y los peces.

Es posible que este error se deba al cambio de normas de la Generalitat, que media hora antes de abrir los colegios electorales ha informado de que se podía votar en cualquier punto del territorio. La otra opción es que se haya dado un caso de duplicidad de votos, algo que no sería de extrañar.

Desde Sociedad Civil Catalana han publicado imágenes de las mismas personas votando en diferentes puntos de Cataluña. Incluso MEDITERRÁNEO DIGTIAL ha descubierto una web habilitada por la Generalitat en la que se podía votar desde casa símplemente con un DNI y un número de mesa.

Aunque nadie duda de la farsa del referéndum, está anécdota no deja de ser una constatación de la falta de garantías que ha tenido esta votación, que pasará a la historia como una de las jornadas más negras de nuestra historia democrática.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.