Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

Desafío independentista

La Armada, recibida con honores por los vascos

 buque escuela juan sebastian elcano

El Juan Sebastián Elcano atraca en Getxo (Vizcaya) y desata la euforía de miles de vascos. Ocurrió algo similar hace meses con el portaarenaves Juan Carlos I.

Ni boicot, ni vetos; entusiasmo desbordado, mal que le pese al PNV, a Bildu, y a los eternos complejos de un sector del PSOE vasco. El Ejército regresa al País Vasco este fin de semana y lo hace a lo grande, con la presencia en aguas de Vizcaya del símbolo de la Armada, su buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Y, como sucedió hace algunos meses en el mismo puerto de Getxo (Vizcaya) con el portaaeronaves Juan Carlos I, los vascos se han sumado al recibiento de forma masiva. Cabe recordar que en aquella ocasión, el alcalde de Getxo, del PNV, con los votos a favor de dos concejales del PSE, declaró non grata la presencia del buque de la FAS.

En esta ocasión, nuestros miliatares ha comprobado una vez más que los postulados radicales que defienden PNV y Bildu no son compartidos.

El Elcano, capitanea este sábado una regata en conmemoración con el 500 aniversario de la primera cincunnavegación de la Tierra. Este lunes y martes, el buque celebra jornadas de puertas abiertas. Desde el minuto uno, las entradas están agotadas.

El PSOE, PNV, Bildu y Podemos prohíben a la Armada española atracar en Vascongadas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.