Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 9am

¡Escándalo! El Gobierno de España paga 235.044,59 euros al mes a Puigdemont

torra puigdemont waterloo

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La existencia de Carles Puigdemont no se limita a una pequeña actividad en el lejano Waterloo, en una casa que cuesta un riñón al año y con gastos sufragados de manera opaca. El ‘expresident’ fugado en Bélgica cobra ahora un abultado salario de eurodiputado (más de 8.000 euros mensuales de nómina, más 4.320 euros para gastos, más dietas de 306 euros diarios para alojamiento, más otros gastos diversos, como viajes o pluses por pertenecer a comisiones). También dispone de cuatro asesores en Bruselas, pagados por el Parlamento Europeo. Pero eso no le basta: en Barcelona, mantiene una oficina con tres empleados que nos cuesta un total de 235.044,59 euros anuales a todos los españoles.


Torra prepara un ejército de Niños rata para separarse de España

ninos independentistas

El independentismo radical, o al menos parte de él, continúa teniendo en mente el diseño de un futuro ejército catalán. Ese es el caso de la denominada Societat d'Estudis Militars (SEM), nombre actual de un grupo escindido de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que en 2014, cuando formaba parte de su sectorial de Defensa, publicó un documento que planteaba el diseño de las hipotéticas Fuerzas Armadas de una Cataluña independiente.

Puigdemont anuncia en TV3 que a él no le afecta el coronavirus

puigdemont coronavirus, puigdemont covid 19

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha comparado este viernes su «exilio» en Waterloo (Bélgica) con el confinamiento que vive ahora parte de la población por culpa de la pandemia de coronavirus. Lo ha hecho en un reportaje emitido dentro del informativo del mediodía de TV3 y en el que también han intervenido otros expresidentes de Govern como Artur Mas o el socialista José Montilla.

Artur Mas también se salta el confinamiento y se va a Vilassar de Mar

 mas

Artur Mas se marchó de Barcelona en medio de la crisis del coronavirus y se instaló en su segunda residencia en Vilassar de Mar, a 30 kilómetros al norte de Barcelona, según han confirmado diversos vecinos de la localidad. Las versiones discrepan en la fecha. Sus vecinos aseguran que llegó el Viernes Santo, 10 de abril y que, por lo tanto, lo hizo en pleno Estado de alarma. Los portavoces del 'expresident', en cambio, mantienen que el traslado se produjo el 13 de marzo, justo antes de que se declarase el estado de alarma y que, por lo tanto, el líder nacionalista no rompió para nada las condiciones del confinamiento. El expresidente catalán y su familia se instalaron en la segunda residencia que está enfrente de casa de su madre y allí siguen. Diversos vecinos le han visto paseando por Vilassar, haciendo una lectura relajada del confinamiento. Artur Mas veranea desde joven en esta localidad costera de Barcelona.

Troleo nivel Pro: la Generalitat denuncia a España por mandarles 1,714 millones de mascarillas

torra cat

Nueva polémica entre la Generalitat y el Gobierno en la que se mezcla nacionalismo, política y coronavirus. Cóctel explosivo de sensaciones. Este menjunje de emociones ha servido al consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, para acusar al Ejecutivo español de «reírse» de los catalanes al enviar a la región 1,714 millones de mascarillas contra el Covid-19.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.