• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Nacionalismo y coacción
        Miércoles, 06 Marzo 2019
        La anunciada sucesora de Inés Arrimadas como presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el hemiciclo del...
      • Andy Herrera

        Andy Herrera

        
        IMAGE
        Andy Herrera
        La normalidad del imbécil
        Martes, 05 Febrero 2019
        La definición de normalidad ha ido variando a lo largo de los años hasta situarse hoy en día en un punto...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Las ignorantes y radicales unidas por el 8M
        Viernes, 08 Marzo 2019
        Un año más llegamos al 8 de marzo sin tener claro que se debe reivindicar y que es lo que se tiene que conquistar. No...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Los homenajes a etarras, un ejemplo más de odio
        Viernes, 15 Marzo 2019
        El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha registrado 196 actos de enaltecimiento de ETA en el País Vasco en...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        El Autoproclamado
        Martes, 12 Marzo 2019
        El Nacional, cuya diseñadora gráfica ha sido por años Karmele Leizaola, tía de Jone, premio especial de periodismo,...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Las claves del 28 de abril en España
        Domingo, 17 Marzo 2019
        El pasado 15 de febrero el gobierno español anunció elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril. Fue tras...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Día de la Mujer - Del feminismo a la androfobia
        Domingo, 10 Marzo 2019
        Es curioso que todas las locas que berrean los derechos de las mujeres defiendan el uso del pañuelo moro que simboliza...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        La gran deuda de España con Guinea Ecuatorial
        Jueves, 21 Marzo 2019
        Desde el día en que España abandonó a Guinea Ecuatorial, al proclamarse la independencia, la República Francesa se...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        David Olmo Nordbeck o la lucha y el amor por un hijo
        Domingo, 17 Marzo 2019
        Hace tiempo me fijé en un hombre rubio que no fallaba en ninguna de las concentraciones en favor de la custodia...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Los idus... de abril
        Jueves, 21 Marzo 2019
        El próximo mes de abril puede ser el fin de la carrera político de Pedro Sánchez, el enterrador del PSOE, y fundador...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Vie03222019

Última actualizaciónJue, 21 Mar 2019 11pm

Desafío independentista

Una organización falangista condena, por primera vez en 80 años, el Régimen de Franco

mfe

Reproducimos a continuación, debido a su innagable interés informativo y de manera literal, el comunicado oficial emitdo por el Movimiento Falangista de España (MFE), una de las organizaciones que componen el escindido espectro del nacional-sindicalista actual.

Comunicado oficial del Movimiento Falangista de España

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA, por medio de su Junta Territorial de Madrid, desea realizar, en este último día del año y en mitad de su complicado proceso de refundación, la PRIMERA CONDENA PÚBLICA Y EXPRESA AL RÉGIMEN DE FRANCO que realiza una organización falangista, explicando su posición política por medio de los siguientes puntos.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que, lejos de constituir un asunto extemporáneo o irrelevante en el actual momento político de España, la cuestión de la condena falangista al Régimen de Franco no sólo es un punto fundamental de nuestro particular proceso de refundación, sino de la manera propia en que los falangistas debemos presentarnos ante la opinión pública española. Entendemos que, a través de esta condena, se traza en el suelo una línea divisoria que nos distingue de formaciones políticas confusionistas y contrarevolucionarias, afirmando claramente qué es lo que somos y de dónde venimos.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el llamado Franquismo fue un período negro en la Historia de España, caracterizado no sólo por la falta de libertades públicas, sino también por la falta de los más elementales criterios de Justicia Social.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco impuso una forma de Estado y de Gobierno absolutamente imcompatible con las formas de Estado y de Gobierno de inspiración falangista, desvirtuando el sentido de las unidades naturales de convivencia y manipulando torticeramente la visión sindical obrera del nacionalsindicalismo más clásico.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco se adueñó ilegitimamente de la simbología falangista y de la figura mitificada de su Fundador, pese a las advertencias del propio José Antonio en este sentido antes de su muerte.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco fue gravemente sanguinario durante la Guerra Civil, y aún después de ella, alargando innecesariamente el conflicto bélico y estableciendo una durísima y sangrienta represión contra personas inocentes.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco es el directo responsable de la consolidación e implantación definitiva del modelo capitalista en nuestra Patria, apoyándose en su tarea de gobierno en aquellos poderes financieros de carácter internacional que, al día de hoy, nos siguen gobernando. La Dictadura dejó pasar esa oportunidad histórica de desmontar del capitalismo y de instaurar en nuestro país un sistema verdaderamente representativo y democrático.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco fue apoyado y sostenido por francofalangistas a los que definimos como traidores a la Revolución, si bien reconocemos que algunos falangistas, con buena voluntad y de buena fe, pudieran colaborar con el Régimen de manera sincera al creer ingenuamente que los postulados nacionalsindicalistas podrían realizarse en su seno.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que los falangistas que, en esta España de 2.014, ensalzan públicamente la figura del Dictador, exaltan la obra de la Dictadura y de sus personajes o se alinean políticamente con formaciones y personas que se proclaman herederas de la misma, son igualmente traidores a la Revolución, y merecen la reprobación y la condena de la comunidad falangista en su conjunto. Estos pseudofalangistas reaccionarios son los mismos que entregaron la Falange a Franco en 1.937 y que colaboraron ardientemente con la Dictadura en los años posteriores. Traidores a la Patria renacida que propugnamos. Traidores a la Falange obrera y revolucionaria que defendemos. Traidores al proyecto común de la Revolución.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que los falangistas se vieron empujados a la Guerra Civil por causa, de un lado, de las actuaciones de presión antidemocrática ejercitadas frente a la Falange por el Gobierno del Frente Popular y por causa, de otro, de la actuaciones de presión violenta ejercitadas frente a la República por las fuerzas de oposición armada de la reacción derechista. Unos y otros hicieron imposible el proyecto de convivencia democrática que la Segunda República suponía, y frente al cual los falangistas no se habían pronunciado en forma alguna. La Falange debió apoyar el gobierno legitimo de la Republica, sistema en el que colaboró Jose Antonio Primo de Rivera, aún estando lejos de idolatrarla o de ocultar sus graves fallos en materia de derechos humanos.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el Régimen de Franco tuvo su prolongación natural en el actual Régimen Monárquico y Oligárgico imperante en la actualidad en España. El Rey Juan Carlos I es el sucesor directo del Dictador, al igual que lo es su hijo Felipe VI. La Monarquía de Juan Carlos consistió básicamemte en un pacto entre los partidos políticos de derecha, de izquierda adulterada u domesticada y de los grandes poderes industriales y financieros tendente a que el modelo capitalista subsistiera triunfante en España.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que nunca será suficiente nuestro homenaje y constante reconocimiento a toda una serie de generaciones de falangistas honestos y leales a nuestro ideal originario, y que lucharon abiertamente contra el Franquismo y de los que nos consideramos herederos políticos, en su lucha por la Revolución social, política y económica que haga de España una nación libre, integrada y solidaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.