Un sueldo digno de la casta: Íñigo Errejón cobra 3.225 €uros al mes (la mitad, dinero público)
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 8pm

Desafío independentista

Un sueldo digno de la casta: Íñigo Errejón cobra 3.225 €uros al mes (la mitad, dinero público)

errejon-podemos

El precio de tocar poder y presentarse ante la esfera pública como los azotes contra la corrupción y la casta política. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ya ha anunciado que podría retirar los fondos del proyecto de investigación en el que aún trabaja el líder de Podemos, el pluriempleado Íñigo Errejón, bajo la supervisión de su amigo y compañero de partido Alberto Montero, si el estudio no se entrega en plazo y se justifican todos los gastos.

Además de este proyecto, dotado de una asignación mensual de 1.825 euros públicos, el ideólogo de Pablo Iglesias cobra 1.400 euros mensuales por su asesoría en Podemos. En total, se embolsa una nómina de 3.225 euros al mes. No está mal pagado.

De hecho, crecen las sospechas de que el concurso en el que Íñigo Errejón dijo haber sido seleccionado, fue convocado ad hoc para su persona, y que es equivalente a una concesión a dedo porque en realidad sólo se presentó él mismo y el perfil exigido para el puesto era muy ajustado a su currículum. Una vez se ha descubierto el contrato y la escasa dedicación de Errejón, se ha apresurado a anunciar su renuncia, que se consumará el próximo 16 de diciembre. Sin embargo, no ha explicado qué ha hecho desde marzo hasta ahora, período de tiempo por el que ha cobrado más de 12.000 euros a cambio de 40 horas de trabajo semanales... que dificilmente ha cumplido.

El proyecto en el que debía trabajar Íñigo Errejón era sobre políticas públicas de vivienda y estaba amparado por el Departamento de Derecho Financiero de la Universidad de Málaga, en una de cuyas secciones, Economía Aplicada, está empleado su mentor y compañero de dirección de Podemos, Alberto Montero, y en la que trabaja también Juan Torres, otro economista de cabecera de Podemos y columnista de El País en Andalucía. Todo queda en casa.

Según el director de la Agencia de Obra Pública, Antonio Tallón, este proyecto "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización" fue cargado a los fondos autonómicos dedicados a I+D+i y debe finalizar en junio de 2015 o, de lo contrario, la consejería no abonará los 284.604,1 euros, o exigirá la devolución de los que se hayan ido abonando.

Este lunes, Íñigo Errejón se apresuraba, en comparecencia de prensa, a renunciar a la concesión académica por 'falta de tiempo'. Un rechazo que llega, precisamente, horas después de que se hicieran públicos los contratos con la Universidad de Málaga por el diario El Mundo, Curioso. Una maniobra que ya empieza a mirarse (demasiado) en el espejo de la casta.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.