Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Desafío independentista

EXCLUSIVA. Independentistas atacan la casa de la líder de VOX Sabadell

patricia munoz vox sabadell 

La tolerancia del independentismo se ha vuelto a expresar, esta vez en el domicilio personal de la líder de VOX Sabadell, Patricia Muñoz. La también columnista de opinión de nuestro medio, ha explicado en exclusiva para MEDITERRÁNEO DIGITAL los ataques que sufrió en su hogar la madrugada del pasado martes y cómo estos han sido silenciados por el resto de medios de comunicación de una de las ciudades más importantes de Cataluña.

El escrache nocturno

Tal y como se puede observar en la fotografía, la coordinadora de VOX Vallés Occidental (Barcelona) sufrió en la madrugada del 16 de julio, el lanzamiento de huevos llenos de pintura amarilla, roja y negra sobre la fachada de su hogar, en la que tenía colgada una bandera de España. Atacaron con nocturnidad y alevosía, tal y como se puede ver en el vídeo grabado desde el balcón de su casa, sobre la acera de su portal han aparecido también unas pintadas con la frase de “Fora feixistes de Sabadell” ("Fuera fascistas de Sabadell").

EXCLUSIVA Dos candidatas de VOX Sabadell, agredidas por los CDR independentistas

El último de los muchos ataques recibidos

En conversación exclusiva con MEDITERRÁNEO DIGITAL, la politóloga y activista social ha comentado que no se trata de un ataque aislado, pues estas agresiones a su domicilio comenzaron hace ya dos años. Ante el silencio del resto de medios catalanes, el 15 de julio del pasado 2018, Patricia subió un vídeo a su canal personal de YouTube denunciando ataques a su domicilio particular.

Así, entre julio del año pasado y el último episodio de la madrugada del pasado 16 de julio de 2019, Patricia ha denunciado ante la policía local numerosas agresiones graves que no han tenido ningún tipo de repercusión mediática ni mucho menos respuesta judicial. ¿La gravedad varía según la víctima? Sin duda sí fue muy eficaz cuando el líder de los Mossos independentistas recibió un inodoro “para preparar su declaración” ante el Supremo.

La otra cara de la política

Patricia Muñoz, además de su desempeño como representante política del partido de Santiago Abascal en Sabadell, también es autónoma y gestiona su propio negocio, vinculado al mundo de la moda. ¿Las consecuencias? Los separatistas han insultado y acosado a la política con amenazas tan graves como un posible incendio o allanamiento del local durante la noche, para tirar todos sus productos, literalmente, a la basura. Precisamente como la dirección de la tienda no es conocida públicamente, Patricia supone que “al no haber podido atacar la tienda, han vuelto a atacar mi domicilio, como de costumbre”.

Hordas de independentistas insultan a un menor en Sabadell por llevar la bandera de España

A la preocupación de no poder desempeñar su trabajo libremente, se le suma el temor a no poder vivir en paz. Patricia reconoce haber recibido multitud de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp e increpaciones mediante redes sociales que compartían el mismo común denomiador: amenazas de muerte. ¿Lo más grave? Que no se han quedado en advertencias virtuales: Patricia ha sido perseguida en coche, han sido publicadas sus direcciones domiciliares e incluso se ha llegado a distribuir la dirección del colegio de su hijo. ¡Vergonzoso!

El silencio mediático

Todos estos ataques continuados no han sido mediatizados, ¿quizá porque no se trata de una ‘mujer progre’? ¿Dónde están las feministas en este caso? ¿Acaso no es un silencio cómplice el hecho de que ningún otro partido político salga públicamente a denostar este tipo de vejaciones? No resultan novedosos los ataques en Cataluña a sedes políticas del PP, PSOE y Ciudadanos, y a los domicilios de sus representantes políticos. Todos ellos conocen bien qué significa ser agredidos y tales hechos han sido repudiados y condenados por VOX, mostrando públicamente la necesidad de pedir respeto a la ley. Aun así, nadie se ha pronunciado, al menos de momento, sobre estas continuas agresiones a los representantes de VOX y a la mujer que la representa en el municipio de Sabadell.

Hordas de guarros más feos que el miedo se manifiestan contra VOX en Barcelona

Por su parte, Patricia Muñoz se muestra firme y decidida y afirma que “no piensa bajar la cabeza ni dar un paso atrás, esto demuestra la necesidad de seguir trabajando y luchando por la libertad, el respeto y la ley”. Nosotros nos preguntamos, ¿será que aquellos que se adueñan del discurso de tolerancia y libertad son los primeros en corromper la esencia de esos términos cuando se trata de ideologías diferentes a la suya.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.