Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 9am

Desafío independentista

Quim Torra pondrá una placa (y una estatua) de Puigdemont en la Generalitat

puigdemont torra

El 'president' Quim Torra tiene previsto colocar en el Palau de la Generalitat una placa que recuerde los "siete meses" en los que la institución que encarna el autogobierno catalán "tuvo que ser mantenida en el exilio" por Carles Puigdemont como consecuencia de la aplicación del artículo 155.

Así lo explicó en la clausura del acto de conmemoración de los 85 años de la creación y los 40 del restablecimiento de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat.

Desde el Salón de Sant Jordi del Palau, Torra aludió a la placa ya existente, en la que se recuerda que, "de 1939 a 1977, la Generalitat fue mantenida en el exilio por los presidentes" Lluís Companys, Josep Irla y Josep Tarradellas.

"Pronto tendremos que volver a poner una placa para decir que durante siete meses esta Generalitat tuvo que ser mantenida en el exilio por el presidente Puigdemont y que solo hemos podido recuperar últimamente".

"Con el 155 nos secuestraron nuestro autogobierno y todas las instituciones" vinculadas a él, ha dicho. "Desgraciadamente", ha añadido Torra, "40 años después aún hablamos de recuperar instituciones" y de "sacarnos de encima la losa que representan las maneras de hacer del Estado español".

Lo de que convocaron un referéndum de independencia ilegal saltándose, ya no solo la Constitución española, si no el propio Estatut d'Autonomia de Catalunya es un pequeño detalle sin importancia. Fascistas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.