Desafío independentista
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Puigdemont anuncia que se va a Perpinán

torra puigdemont waterloo

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, estará en Perpiñán el próximo sábado 29 de febrero. Así lo ha anunciado él mismo a través de las redes sociales distribuyendo un cartel del Consell per la República con la convocatoria. El acto está apoyado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural bajo el lema “La República al centre (del món)” [La república en el centro (del mundo)] en referencia a la conocida frase que pronunció Salvador Dalí, quien proclamó hace casi 60 años que la antigua estación ferroviaria de la localidad era el “centro del mundo”. El pintor catalán, sin embargo, fue un declarado admirador de Franco y reconocido patriota español.

Trapero revela que los mossos iba a detener a Puigdemont y llevárselo en helicóptero

trapero puigdemont

Los Mossos preveían detener a todo el Govern de la Generalitat y a su presidente, Carles Puigdemont, si se declaraba la DUI en octubre del 2017 y trasladarlos a una sede policial en helicóptero, según un informe presentado a la Audiencia Nacional para el juicio de el exmayor del cuerpo Josep Lluís Trapero, que comenzará este lunes, avanzado por TV-3. O, por lo menos, eso es lo que dicen ahora.

Junqueras estalla en prisión: '¡Y una puta mierda!'

junqueras erc

El líder de ERC Oriol Junqueras ha vuelto a defender que "lo que hicimos el otoño de 2017 estuvo bien hecho" y ha avisado que "lo volveremos a hacer". Desde luego, no engaña a nadie. En una entrevista publicada por el diario El País desde la prisión de Lledoners, se ha reafirmado en la declaración unilateral de independencia del Parlament. "Desde los estrictos principios democráticos, lo que hicimos el otoño de 2017 estuvo bien hecho. En un país normal no habría habido ningún problema. Pero España no puede ser un país normal si se dan palizas a los que van a votar, se pone a prisión a inocentes, se destituyen gobiernos y se cierran Parlamentos para poner urnas".

La Justicia cierra las Embajadas catalanas y el Gobierno de Sánchez las vuelve a abrir

sanchez torra

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto que aprobó el Govern para reabrir las delegaciones de la Generalitat en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, y que fueron clausuradas tras la aplicación del artículo 155. El Gobierno de Mariano Rajoy cerró estas oficinas, pseudo embajadas con las que el Gobierno de Cataluña trataba de diferenciarse de España en el exterior.

La Generalitat aprueba que los Jordis salgan de prisión

jordis

El Servicio de Clasificación Penitenciario de la Generalitat de Cataluña ha resuelto favorablemente la propuesta de permiso de 48 horas formulada por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. De esta forma, los dirigentes independentistas encarcelados podrán salir de prisión por primera vez desde que fueron encarcelados en octubre de 2017.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.