Dimite un candidato de JxCat tras llamar 'puta' a Ada Colau y prometer 'hacer limpieza' de españoles

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El hasta ahora presidente de Reagrupament y número 65 de la lista de JxCat por Barcelona en las elecciones del 14-F, Josep Sort, ha dimitido de todos sus cargos después de que se difundieran numerosos tuits suyos en los que llamaba "puta" a Ada Colau y prometía "hacer limpieza de españoles". Posteriormente, y tras el revuelo originado, Junts per Catalunya ha anunciado en un comunicado la decisión de suspender a Sort de militancia y ha afirmado que "la dirección del partido, reunida esta mañana, condena y rechaza cualquier conducta política que no pase por el respeto al adversario y puede ser ofensiva". Las hemerotecas las carga el Diablo.

Leer más...

El Govern de la Generalitat aplaza las elecciones en Cataluña al 30 de mayo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

30 de mayo. Esta es la fecha que ha propuesto el Govern y que han aceptado todos los partidos, salvo el PSC, para celebrar las elecciones catalanas previstas inicialmente para el 14 de febrero y postergadas debido al impacto de la tercera ola del coronavirus. El Consell Executiu prevé reunirse a las 17.00 horas de este viernes de manera extraordinaria para aprobar el decreto de aplazamiento de los comicios, que deberá fijar además el nuevo calendario electoral. Según el Govern, tras consultar a la Junta Electoral, se va a permitir que entren candidaturas nuevas en los comicios del 30 de mayo. Pero la intención es que el decreto sea estrictamente de modificación de la fecha.

Leer más...

Un etarra condenado a 2.700 años de prisión por 22 asesinatos, queda en libertad por 'razones humanitarias'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido el tercer grado y, por tanto, la excarcelación al sanguinario etarra Antonio Troitiño Arranz, autor de 22 asesinatos, entre ellos los de 12 guardias civiles en el atentado de la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986.

Leer más...

El Gobierno acerca a casa a un etarra que mató a un niño de dos años

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, es uno de los etarras más sanguinarios, con una veintena de asesinatos a sus espaldas, incluido el de Fabio Moreno, un niño de solo dos años. Con este historial criminal a sus espaldas, y cuando todavía le quedan diez años para cumplir las tres cuartas partes de su pena, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha anunciado hoy su acercamiento desde la prisión de Alicante II a la de Dueñas, en Palencia. La razón para ello, las ya habituales: asume la legalidad penitenciaria, ha presentado un escrito reconociendo el daño causado y mostrado su decisión de no recurrir nunca más a la violencia. Antes de esa «caída del caballo» Gadafi había mantenido una intensa actividad criminal de 15 años, hasta que en marzo de 2000 fue detenido cerca de Bayona (Francia).

Leer más...

Sentencia histórica: la justicia obliga a la Generalitat a impartir un 25% de las clases en español

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene claro tanto el diagnóstico como el tratamiento: el uso del español en las escuelas catalanas es «residual» y por eso la Generalitat debe «adoptar las medidas necesarias» para garantizar que de forma inmediata «todos los alumnos» reciban sus clases en catalán y castellano. El tribunal deja en manos de la administración autonómica cómo hacerlo, pero sí fija una «presencia mínima» de castellano y catalán.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.