bwin banner

5 mujeres de extrema izquierda denuncian a un policía nacional infiltrado por acostarse con ellas

Cinco mujeres vinculadas al movimiento independentista, antisistema y anticapitalista han presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra un policía nacional que, aseguran, las utilizó mientras estuvo supuestamente infiltrado en movimientos sociales y sindicales de la capital catalana, entre los años 2020 y 2022. El agente se habría acostado hasta con ocho activistas de extrema izquierda,

Leer más...

La Justicia europea da la razón a Llanera: Bélgica debe entregar a Puigdemont a España

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y aclara que Bélgica no se puede negar a entregar al ex presidente catalán fugado, Carles Puigdemont, y a sus ex consellers Lluís Puig y Toni Comín, por lo que le da vía libre para emitir una nueva euroorden por malversación después de que entrara en vigor la derogación del delito de sedición en España.

Leer más...

ERC anuncia un referéndum para la independencia de Cataluña

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha iniciado formalmente su camino hacia la independencia de Cataluña. La aprobación de la 'hoja de ruta' que debe concluir con un referéndum acordado con el Estado y la proclamación de la secesión, siempre que gane el 'sí', se inició en el congreso celebrado este sábado en Lérida. Los miembros del partido, como no podía ser de otra forma, han aprobado esta ponencia política para próximos cuatro años y que incluye una votación acordada con España que para tener validez debe contar con una participación mínima del 50% y un 55% a favor del 'sí' para declarar la independencia.

Leer más...

Heineken retira su publicidad de un programa de TV3 que grita cada noche '¡Puta España!'

Cervezas El Águila, que pertenece al grupo Heineken, ha retirado la publicidad del late show de TV3 ‘Zona Franca’, que se emite de lunes a jueves, y que es muy a menudo objeto de polémica por sus insultos a España. Todo empezó a raíz de la denuncia de varios usuarios en las redes sociales, que pidieron explicaciones a la compañía por el hecho de que pusieran publicidad en un espacio en el que se suceden los menosprecios a todo aquello que represente a España. En el programa de este lunes ya no había ninguna referencia a la empresa cervecera.

Leer más...

Aragonès se va antes de que suenen los Himnos de España y Francia en la Cumbre de Barcelona

Medido boicot de Pere Aragonès a la celebración de la cumbre hispanofracesa en Barcelona. Después hacer acto de presencia en el saludo protocolario a Emmanuel Macron, y a sabiendas de que su papel finalizaba tras la recepción, el presidente de la Generalitat ha abandonado el cónclave antes de que sonaran los himnos de España y Francia y de que presidente francés y Pedro Sánchez pasaran revista a las tropas.

Leer más...

La Generalitat se gastó 7.299 euros públicos en preparar 'pa amb tomàquet' en EE.UU.

El Govern pagó casi 400.000 euros a una empresa investigada por la presunta financiación irregular del procés para organizar la Diada. El Departamento de Presidencia, actualmente controlado por ERC, transfirió 388.559 euros a Iniciatives Events S. L., corporación implicada en el caso Voloh que indaga el presunto desvío de fondos públicos a la causa independentista y el posible tráfico de influencias en negocios de miembros del denominado estado mayor de Carles Puigdemont, entre ellos el ex consejero de ERC Xavier Vendrell y el ex alto cargo de Convergència David Madí.

Leer más...

Denunciado el director de un digital independentista por abusar sexualmente de una redactora

El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha recibido por reparto la denuncia de una redactora del diario digital 'Principal' contra el exdirector de dicho medio y exresponsable de Catalunya Radio, Saül Gordillo, acusado de presunta agresión sexual y ha abierto una investigación. El magistrado Miguel Ángel Tabares Cabezón deberá decidir si cita a declarar al periodista al que se le atribuye haber abusado de su subordinada el pasado 20 de diciembre en la sala Apolo, en la avenida del Paral.lel durante una fiesta de empresa.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias