Procesan a 4 policías por dejar tuerto a un 'indepe' el 1 de octubre

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona acordó procesar a un escopetero de la Policía Nacional por disparar una pelota de caucho causando las graves lesiones al activista independentistas Roger Español, quien después fue candidato por varias formaciones separatistas en varias elecciones, durante las protestas del 1-O. El juez considera que el agente disparó "incumpliendo las medidas de seguridad contempladas en la circular sobre empleo de material antidisturbios" y dejó sin ojo a Español, que también está procesado por atentado a agentes de la autoridad, ya que lanzó una valla a la policía.

Además de estos dos procesados, el juzgado acusa a otros tres policías, un mando y dos agentes, por lesiones en una actuación en una escuela de la calle Sardenya de Barcelona el 1 de octubre de 2017 dentro del dispositivo policial para evitar las votaciones por el referéndum independentista. En este sentido, el auto señala que el responsable policial "fue el primero en usar la defensa policial contra personas sentadas en el suelo, ordenando así su uso a sus subordinados, y quien ordenó y permitió por sus subordinados el uso de pelotas de caucho fuera de los supuestos previstos en la circular interna".

Los otros dos agentes serán juzgados por "el uso de la defensa sobre personas sentadas en el suelo, presuntamente incumpliendo la normativa relativa al uso progresivo de medios y a la utilización de la defensa policial". En este juzgado hay unos 70 agentes de policía investigados por cargas en unos 15 colegios y centros de votación de Barcelona el 1-O.

Los funcionarios del CNP, al igual que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra actuaron por orden del Tribual Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para tratar de impedir la votación, prohibida por el Constitucional.

Un independentista pierde un huevo en las cargas policiales del procés

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.