Puigdemont denuncia que 'unos fascistas españoles' le han robado la placa en su mansión de Waterloo

¡Síguenos en Telegram!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado este viernes el robo de una placa en la entrada de su mansión en Waterloo (Bélgica).

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando unos desconocidos se presentaron en los exteriores de la casa donde reside Puigdemont en Waterloo y arrancaron una placa junto a la entrada en la que se leía "Casa de la República".

Fuentes del denominado Consell per la República, espacio parainstitucional que lidera Puigdemont en Bélgica, han explicado que unos individuos estuvieron cerca de 45 minutos en los aledaños de la casa haciéndose fotos, hasta que apareció "un segundo coche", del que sacaron una bandera española.

Seis desconocidos estuvieron merodeando por el perímetro e incluso por los "laterales" de la casa, intentando acceder a ella, según las citadas fuentes, pero el personal de seguridad los echó. Minutos después, los desconocidos regresaron y, en una acción rápida, arrancaron la placa de la entrada y huyeron.

El Consell per la República ha difundido en redes sociales un vídeo con imágenes de la acción vandálica, que ha sido denunciada ante la policía belga, según las fuentes mencionadas, y ha aprovechado el caso para recordar el acto de Inés Arrimadas delante de la mansión de Waterloo, la de un ciudadano que agitó una bandera de España en su presencia en un aeropuerto o al grupo de personas que cantaban "Puigdemont a prisión" en una caseta de feria de Sevilla. Según un vídeo difundido por la entidad separatista, lo ocurrido el jueves es un "nuevo ataque antidemocrático a la libertad y la independencia"

También Puigdemont se ha hecho eco de la situación y ha difundido imágenes de los desconocidos: "No aceptaré ninguna violencia ni ninguna intimidación a mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del presidente del Parlamento Europeo", ha señalado en Twitter.

Una marca de supermercados denuncia a Puigdemont por usar su logotipo sin permiso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.