Crisis en el independentismo: Puigdemont se da de baja de su partido

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha dado de baja esta mañana del PDeCat tras la demanda interpuesta contra su nuevo partido por el uso de las siglas de JxCat. En un mensaje a través de las redes sociales, ha comunicado que continuará trabajando para mantener una “relación cordial” entre ambas formaciones.

El PDeCat es el partido heredero de Convergència mientras que Puigdemont ha creado un nuevo partido (JxCat) con el objetivo de desligarse del pasado de la formación que fundó Jordi Pujol. Aunque han mantenido negociaciones durante meses para tratar de encontrar un encaje e integrarse, las opciones de acuerdo se han diluido tras la demanda interpuesta por el PDeCat por la marca de JxCat. Un juez ha fijado una vista para el 25 de septiembre a las 15.30 donde decidirá si toma medidas cautelares y prohíbe de forma provisional el uso de las siglas.

El portavoz del PDeCat, Marc Solsona, ha precisado esta mañana que el partido presentó una demanda civil el 6 de agosto por el “incumplimiento de unos acuerdos societarios” que la formación. “Decimos esto porque el tema es este: es una demanda civil para impugnar unos acuerdos societarios de una asamblea que hizo JxCat el 27 de junio”, ha aclarado. “En ningún caso es una denuncia contra ninguno”, ha agregado. En este sentido, el centro de la divergencia se halla en que los afines a Puigdemont maniobraron de espaldas al PDeCat para adueñarse de las siglas, algo que los neoconvergentes consideran inadecuado.

“El PDeCat en su expansión territorial estamos actuando como JxCat”, ha explicado, en alusión a que todos los alcaldes y líderes territoriales actúan bajo las siglas de JxCat porque se presentaron con esa marca a las pasadas elecciones municipales.

Puigdemont anuncia la fundación de su nuevo partido


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.