▶️ VÍDEO. Puigdemont da un discurso solo en un Parlamento Europeo vacío

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Carles Puigdemont intervino esta semana en un Parlamento Europeo vacío. Empezó su intervención con solo 7 eurodiputados en la Cámara y acabó solo. Literalmente. Nadie le aguantó la chapa. Al final era verdad que se iban a Bruselas a hacer historia.

"Barcelona es desde hace tres años el teatro de la represión más feroz que un estado de la Unión Europea ha infligido a millones de ciudadanos que simplemente querían votar", afirmó el expresidente de la Generalitat, prófugo de la justicia española, desde la Tribuna.

"Mientras la Unión Europea calla en referencia a estos abusos, su voz no puede tener la fuerza que tendría que tener".

Las palabras de Puigdemont fueron escuchadas por unos pocos eurodiputados que estaban presentes en el Parlamento Europeo. Entre ellos, Josep Borrell, representante de la Política Exterior de la Unión Europea, y muy crítico con el procés independentista de Europa.

El discurso de Puigdemont ante un cámara vacía no paso desapercibido en redes sociales. Para muchos la imagen es representativa que la capacidad actual del independentismo catalán para atraer el interés de Europa a su desafío institucional es mínima, y que su mensaje ya cansa y no aportan nada nuevo.

Ya en las últimas ruedas de prensa convocadas por Puigdemont en Bruselas, la presencia de medios internacionales ha sido mínima y el interés mediático del expresidente de la Generalitat ha ido cayendo mucho con el paso de los meses. Más solo que la una. Si decían los 'indepes' aquello de "el mundo nos mira", que el último apague la luz. 

La monja Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo, que murió por su pueblo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.