Carles Puigdemont: 'Los españoles siempre hacen el ridículo'

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont ha sido puesto en libertad por el juez de Cerdeña que le ha citado a declarar el próximo 4 de octubre. Por tanto, Puigdemont tiene libertad de movimientos, puede incluso salir de la isla. Al salir de la prisión de Bancari (Sàsser), el golpista catalán ha asegurado: «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo».

Siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo», ha sostenido poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Tras destacar que tiene «experiencia» en este tipo de casos, ha reiterado que está bien –en respuesta a como se encuentra–, y ha elogiado la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana.

Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de Junts ha subido a un coche y se ha ido, mientras que concentrados en el lugar gritaban ‘Independencia’.

En un tuit, Borràs ha explicado que el presidente del Parlamento sardo y el presidente de Cerdeña han entrado en la prisión antes de la salida de Puigdemont.

En libertad

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ya ha abandonado la prisión de Cerdeña a donde la policía italiana le condujo este jueves tras su detención. El juez del Tribunal de Apelación de Sassari sobre el que ha recaído el caso había decidido que el golpista declarase este sábado, pero finalmente ha trasladado la cita hasta el próximo 4 de octubre. Durante ese tiempo no se le prohibirá abandonar territorio italiano, posibilitando su vuelta a su refugio de Bélgica.

Puigdemont ha dado por concluido -al menos, temporalmente- su paso por prisión en Italia. Una fugaz estancia de menos de 24 horas que se ha resuelto este viernes por decisión de los tribunales de Cerdeña. Sin embargo, el golpista aún no ha resuelto su futuro: deberá esperar hasta el próximo lunes 4 de octubre para saber si el juez italiano Salvatore Marinato decide iniciar los trámites para su extraditación.

Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.