Puigdemont se presentará a las elecciones para volver a ser President de la Generalitat

Nirvana

Junts juega con la baza de la candidatura de Carles Puigdemont y su inmediato regreso a Cataluña tras la entrada en vigor de la Ley de Amnistía como el mejor activo para las elecciones catalanas que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidió avanzar para el 12 de mayo tras ver tumbados sus Presupuestos en el Parlament.

El secretario general neoconvergente, Jordi Turull, ni confirma ni desmiente, pero deja claro que el ex jefe del Govern cuenta con todo el apoyo del partido para encabezar la lista del 12-M: "Nos jugamos mucho, estas elecciones van de ambición o sumisión, de tener un presidente con mentalidad de delegado del Gobierno español o gobernador civil, como Salvador Illa, o con mentalidad de Estado y de internacionalizar el tema catalán como puede representar Puigdemont".

Honey Girls Club

"Será la campaña con más ambición de cambio de orientación desde las elecciones plebiscitarias de 2015 con Junts pel Sí [la coalición de Convergència y ERC en aquellos comicios]", ha añadido Turull, que ha lanzado una advertencia a los jueces ante un posible regreso de Puigdemont para el pleno de investidura. "Si están dispuestos a prevaricar y cometer una atrocidad como detenerlo, ellos sabrán".

El plazo de aprobación y aplicación de la amnistía discurrirá en paralelo al parlamentario catalán: tras las elecciones de mayo, el Parlament tiene de plazo hasta el 7 de junio para constituirse. El primer debate de investidura debe celebrarse, a más tardar, diez días después, esto es, el 21 de junio. Si el candidato no logra ser investido, a partir de entonces se abre un plazo de dos meses, que vencería, como tarde, el 21 de agosto, para que sea investido otro candidato. En caso contrario, los catalanes volverían a votar en otoño.

Puigdemont confirma la amnistía: 'Preparados para la confrontación y la independencia'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100