Puigdemont anuncia una declaración unilateral de independencia en cuanto pise España

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Carles Puigdemont ambiciona «volver a Cataluña como hombre libre y levantar la suspensión de la declaración unilateral de independencia y hacerla efectiva». El ex presidente de la Generalitat ya no sólo se marca como objetivo ser amnistiado por el Gobierno para evitar ser detenido y responder ante la Justicia española, sino que amenaza con reactivar el órdago al orden constitucional en cuanto regrese al Estado.

Así lo ha defendido el prófugo en un acto en Flandes, según ha explicado el director de la oficina de ex presidente de Puigdemont, Josep Lluís Alay.

El 10 de octubre de 2017, antes de huir a Bélgica, Puigdemont declaró unilateralmente la independencia en el Parlament, para inmediatamente después suspender esa proclamación. El argumentario de Puigdemont y de Junts, la formación política que preside, se basa en la legitimidad y vigencia del referéndum ilegal del 1-O y de esa declaración unilateral de independencia que ahora amenaza con reactivar para consumar la secesión.

Puigdemont y Junts mantienen que el resultado del 1-O permitiría ejecutar la secesión si el Gobierno de Pedro Sánchez no se aviene a pactar un referéndum homologable internacionalmente. «El mandato del 1-O sigue vigente, el Parlament no lo ha anulado», sigue blandiendo Junts para desmarcarse de la negociación con el Ejecutivo liderada por ERC y mantener en la recámara la vuelta a la vía unilateral.

Puigdemont gastó 900 euros en un puticlub de Berlín

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.