Compromís exige la creación de la nueva 'policía del País Valenciano'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para una dotación económica suficiente para el despliegue de la Policía Autonómica de la Generalitat en todo el «País Valenciano» como los Mossos d'Esquadra en Cataluña o la Ertzaintza en el País Vasco.

En esta petición, plantea que este cuerpo de seguridad asuma las máximas competencias en protección y seguridad: «Nuestra apuesta siempre ha sido dotarnos de nuestra propia policía como tienen otras comunidades como la Navarra, Vasca o Catalana, su presencia ahora es testimonial, nuestra apuesta es conseguir su completo despliegue y que sea esta la que asuma la total presencia en nuestro territorio».

De manera paralela, Compromís también ha presentado enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los PGE para 2021 con una serie de peticiones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que inciden en la «desmilitarización de este cuerpo para situarlo en el plano puramente policial para equipararse en derechos y obligaciones a los cuerpos policiales».

Otegi exige que la Guardia Civil se vaya de Euskadi

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.