Una marea rojigualda de 125.000 españoles desborda Colón contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez

¡Síguenos en Telegram!

Nueva manifestación en Colón contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez frente al independentismo en Cataluña. Decenas de miles de personas, 25.000 según la Delegación de Gobierno, 125.000 según los organizadores, han salido este domingo a la calle en Madrid para mostrar su indignación con los indultos de los golpistas del 1-O.

Una medida de gracia que cuenta con el rechazo de la Fiscalía, del Tribunal Supremo, de todos los partidos que no son socios del Ejecutivo, de históricos dirigentes del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra y de barones con mando en plaza como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.

Convertida ya en símbolo de la oposición civil a las cesiones al independentismo, la plaza de Colón y todas sus calles aledañas (Goya, Serrano, Génova y paseo de la Castellana) se han abarrotado ante la convocatoria de la plataforma Unión 78. Una auténtica marea humana con banderas de España al viento, bajo un sol abrasador y con restricciones de acceso a la plaza para intentar mantener las distancias de seguridad por la pandemia, ha clamado contra la decisión del presidente del Gobierno.

Sánchez está convencido de que el perdón a Oriol Junqueras y el resto de los condenados por el golpe catalán en 2017 abrirá un nuevo horizonte de convivencia por el mero hecho de que el líder de ERC haya asegurado que renuncia a la vía unilateral en una carta que contradice el programa de ERC, su ponencia política y los últimos documentos incautados al separatismo.

En la concentración han estado presentes los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, en esta ocasión han rehusado hacerse una foto conjunta. También han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -que no ha tenido problemas en desatascar su agenda para estar presente en la cita, algo que no han hecho otros dirigentes regionales del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juan Manuel Moreno- y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El protagonismo del acto lo han monopolizado Unión 78, una plataforma cívica que lideran la ex presidenta de UPyD Rosa Díez, la ex dirigente del PP María San Gil y el filósofo Fernando Savater, quien alerta de que el objetivo último de Sánchez no es indultar a los golpistas, sino al independentismo. «¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación? Si en estas condiciones el Gobierno de España indulta a los delincuentes, será el Gobierno de España el que esté atacando la Constitución», ha proclamado Díez en su discurso.

«No vamos a callar ante los ataques del Gobierno a la Justicia y a la división de poderes. Sánchez ha puesto la Justicia en venta y la usa como moneda de cambio. No lo vamos a consentir», ha dicho la política vasca antes de poner fin a la manifestación de Colón, en la que también ha intervenido el escritor Andrés Trapiello.

Sánchez se hizo con el liderazgo del PSOE rechazando los indultos por motivos personales y económicos. Aseguró que los motivos para otorgar la medida de gracia estarían tasados para evitar así «la injerencia del poder ejecutivo sobre el poder judicial» y se comprometió a que las medidas de gracia siempre contarían con el beneplácito «del tribunal que emite la sentencia», algo que no sucede en el caso de los golpistas catalanes. 

Antes del inicio también ha destacado la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sugerido que el Rey Felipe VI no debería firmar los indultos: «Reivindicamos la soberanía y también el papel del Rey: ¿Va a firmar estos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice?».

¡Traición! Pedro Sánchez anuncia que indultará a los líderes independentistas del procés

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.