La Generalitat PROHIBIRÁ las pistas de fútbol en los colegios porque son 'machistas'

THE PLAY MD

La Consejería de Educación de la Generalitat catalana presentará dentro de unas semanas la nueva guía para la arquitectura de los colegios. Una nueva guía que, según ha adelantado el programa de TV3 Planta baixa, traerá consigo un cambio en los patios de los colegios.

La Generalitat tiene intención de que desaparezcan las pistas de fútbol de cemento de los colegios para "para evitar que haya colectivos que queden discriminados".

"Los patios de las escuelas están a punto de cambiar: ya no será obligatorio que haya una pista de fútbol. El objetivo, dicen los impulsores, es que los patios dejen de ser machistas", anunciaba el programa de la televisión catalana

El programa, que ha tenido acceso a dicha nueva guía, ha explicado que los patios cubiertos con cemento de las escuelas, donde tradicionalmente se ve una pista de fútbol, "en la que normalmente juegan más los niños que las niñas" ya no serán obligatorios. "Ahora sólo será obligatorio que se reserve este espacio y que cada escuela determine su uso o qué quiere poner", anunciaron.

El programa avanzó ciertos aspectos de esta nueva guía asegurando que "tiene la pretensión de cambiar los patios de las escuelas y equilibrar más bien los roles de niños y niñas".

La idea es repensar los patios para que no sean completamente ocupados por pistas de fútbol de cemento y así el el fútbol no ocupe todo el protagonismo deportivo en las escuelas y se promuevan otras actividades.

Las feministas piden que los hombres no puedan hablar de fútbol en el trabajo porque es machismo

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes