Una árbitra 'facha' expulsa a un entrenador por hablar en catalán: 'Esto es España'

Nirvana

En la Unió Esportiva Petra, club histórico de Mallorca, se respira indignación tras la expulsión de uno de sus entrenadores en un partido de alevines (Grupo F de Primera Regional) después de que su entrenador, Miquel Santandreu, fuese expulsado por la colegiada designada para el encuentro, Laura Santos, por dirigirse en catalán y no en español.

El acta del partido, a cargo de la colegiada Laura Santos, indica que "durante el descanso, el entrenador titular... después de percibir mi comunicación en castellano y ser amonestado para dirigirse a mí con las palabras 'esto es de vergüenza', pasa a dirigirse a mí en catalán. Al rogarle que se dirija a mí en castellano, continúa en su dialecto, y llego a comprender ciertas faltas de respeto. Al no conseguir que pare, decido expulsarlo", figura en el acta.

Honey Girls Club

El Petra da su versión de los hechos

El Petra han difundido un comunicado para trasladar la versión del club. "Durante el transcurso del partido nuestro entrenador fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral. En el descanso acabó siendo expulsado, según el acta del partido, por "desobedecer indicaciones mías".

Desde el club mallorquín aclaran a través de este comunicado que "en el descanso efectivamente se produjo una conversación entre nuestro entrenador y la árbitra del partido, donde esta le dice en varias ocasiones 'en castellano', sin en ningún caso pedirle cambiar el idioma en el que le hablaba de manera educada", explican.

"Usted me tiene que hablar en castellano"

Además, desde el Petra aseguran que en un momento de la conversación la árbitra se dirigió a Santandreu de la siguiente manera: "Estamos en Mallorca, y Mallorca es parte de España y usted me tiene que hablar en castellano", algo que ha indignado al club, añadiendo que "resulta intolerable que una árbitra de fútbol se pueda ver influenciada, a juzgar por el acta arbitral, por el hecho de que en este caso, un entrenador utilice su lengua materna allí donde es oficial desde hace siglos", trasladan a través de una comunicación oficial.

Un padre independentista echa a su hijo de casa por hablar en español: 'Al carrer!'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100